strellas adquieren prospectos Luis Ledo y Willy Vásquez desde Toros por Almengó y Van Gurp

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron al relevista Luis Ledo y al jugador del cuadro Willy Vásquez en un cambio con los Toros del Este, por los relevistas Diógenes Almengó y Franklin Van Gurp, informó este viernes Manny García, gerente general de las Estrellas.

“El de Ledo es un brazo interesante. Su bola rápida viaja entre 94 y 97 millas por hora”, explicó García, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Es la clase de derechos que puede hacerle out a bateadores zurdos y a quien le conectan muchos rodados”, añadió sobre el relevista de 27 años, quien tiene una experiencia de dos temporadas (2021-2022 y 2022-2023) y 7 juegos en la Liga Dominicana, con los Toros.

Ledo (7-3, 3.38) lanzó la temporada pasada en AA y AAA, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, con los equipos sucursales de los Angelinos de Los Ángeles, para los cuales ponchó 47 bateadores en 45.1 entradas. Concedió 25 bases por bolas. Le pegaron 31 imparables.

Vásquez, de 21 años, es un jugador del cuadro, quien puede defender la segunda base, tercera base y el campo corto.

“Es un jugador que se perfila será sólido en la defensa de la segunda base y tercera base, especialmente”, señaló García sobre Vásquez. “Él puede impactar positivamente en nuestro equipo por su versatilidad. También tiene poder para conectar la bola con fortaleza hacia los canales”.

En 2022, Vásquez jugó en Clase A (Liga de Carolina), donde disparó 40 extrabases, repartidos así: 10 jonrones, 9 triples y 21 dobles. Su línea ofensiva fue .256/.313/.410. Robó 25 bases en 28 intentos.

En Portada

Inicia prohibición de giros a la izquierda en la Lope de Vega

A partir de este domingo, queda prohibido girar a la izquierda en tres intersecciones clave...

MLB: Framber Valdez llega a diez triunfos en la campaña

Yainer Díaz  conectó un jonrón, Josh Hader consiguió los últimos cuatro outs para su salvamento número...

Exdiplomático domimicano presenta libro sobre Guatemala

El exdiplomático dominicano Josué Fiallo presentó este sábado en Guatemala un libro sobre su...

Fallos en la red semafórica obliga a Digesett a intervenir en el control del tráfico

Santo Domingo. – En momentos en que se implementan nuevas medidas para hacer frente...

Noticias Relacionadas

MLB: Framber Valdez llega a diez triunfos en la campaña

Yainer Díaz  conectó un jonrón, Josh Hader consiguió los últimos cuatro outs para su salvamento número...

MLB: Ramón Laureano le da el triunfo a los Orioles

Un doble del dominicano Ramón Laureano en la décima entrada les dio la ventaja...

Debutan dominicanos David Jones y Chris Mañón en Summer League

La NBA Summer League 2025 arrancó con presencia dominicana, destacando la participación de David...