Cumbre Iberoamericana: refuerzan seguridad en cancillería

Publicado el

spot_img

Por motivo de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, el perímetro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana se encuentra redoblado por agentes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

La mañana de este sábado, representantes de los 22 países miembros de la cumbre firmarán la Declaración de Santo Domingo, en la que fijarán posición y plantearán soluciones a importantes retos que enfrenta la región.

En ese sentido, en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln se ha cerrado el paso a los vehículos que no están autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los alrededores de estas avenidas están cercada por verjas perimetrales y por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Asimismo, se encuentran instalados en todo lo largo de la avenida Independencia el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Los acuerdos girarán en torno a cuatro cartas relativas al medio ambiente, los principios y derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera, aunque se proyecta la inclusión del tema migratorio y la crisis de Haití.

En Portada

Alexandra responde a críticas por crianza de su hija: “Ocúpense de los suyos”

La influencer Alexandra MVP respondió a una seguidora que cuestionó la manera en que...

Jessica Pereira será la presentadora oficial de los Premios Glamour Music Awards 2025

La reconocida comunicadora internacional Jessica Pereira tendrá a su cargo la conducción de la...

Martha Heredia llora al cargar por primera vez a su hijo, tras varios días hospitalizado

Con voz entrecortada, pero llena de gratitud, la cantante dominicana Martha Heredia compartió este...

Destituyen a la presidenta de Perú Dina Boluarte

El Congreso de Perú destituyó este viernes de manera exprés a la presidenta, Dina...

Noticias Relacionadas

Destituyen a la presidenta de Perú Dina Boluarte

El Congreso de Perú destituyó este viernes de manera exprés a la presidenta, Dina...

Edición impresa 10 de octubre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 10 de octubre...

Electricidad y educación, los dos retos de cara a la Meta RD 2036

El Gobierno dominicano ha propuesto una hoja de ruta para duplicar, con el apoyo...