Falso aviso de bomba en estadio retrasa concierto de Romeo Santos en Chile

Publicado el

spot_img

Santiago de Chile.- El estadio de eventos Movistar Arena, ubicado en el Parque O’Higgins del centro de la capital, recibió ayer un aviso de bomba que resultó ser falso, pero que obligó al personal de seguridad a cerrarlo temporalmente y retrasó una hora el inicio del concierto del estadounidense Romeo Santos previsto para la noche de este miércoles.

«Debido a una falsa alarma de un artefacto en las inmediaciones del recinto, que ha sido descartada, el show de Romeo Santos esta noche comenzará a las 22:00 horas», publicó la productora del evento a través de las redes una vez descartada la alerta, que saltó cuando miles de personas esperaban para entrar al show del Rey de la Bachata, el octavo concierto (de un total de nueve) que el artista tiene programados en el Movistar Arena de Santiago.

Según la prensa local, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros realizó un operativo en el recinto –con capacidad para 15.000 personas– y, sin evacuar el estadio, detuvo el ingreso del público para verificar o descartar la presencia de un “elemento sospechoso”.

El malestar de los asistentes estalló en redes sociales, donde los fans del músico denunciaron que los mantuvieron al exterior del estadio sin informar si el concierto se celebraría o no.

La alerta se produjo en una jornada de movilizaciones y protestas en Chile por la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que recuerda el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), perpetrado por la Policía de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en 1985.

Según el último balance del Ministerio de Interior, 36 fueron detenidos durante el día por varios disturbios concentrados en su mayoría el centro de la capital, uno de los puntos neurálgicos de las manifestaciones.

En Portada

RD pasa del puesto 19 al 8 en donación de sangre, aún enfrenta déficit

República Dominicana pasó del puesto 19 al octavo lugar entre 21 países que reportan...

Abogado de los Espaillat: fallo de juez se «acogió al derecho»

El abogado Miguel Valerio, quien encabeza la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Omar Fernández: «La ley habla de RD$52 mil, no menos»

El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, reiteró este lunes su posición a favor...

David Collado destaca recuperación del turismo en RD

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró la tarde de este lunes que, pese...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...