TikTok construirá en Irlanda su primer centro de datos en Europa

Publicado el

spot_img

TikTok, la popular aplicación de microvideos musicales propiedad de la compañía china ByteDance, invertirá 420 millones de euros en la construcción en Irlanda de un centro de datos, el primero de la compañía en el Viejo Continente, que permitirá la creación de «cientos de nuevos puestos de trabajo», según informó la empresa.

Esta inversión jugará un papel clave en el fortalecimiento de la protección de los datos de los usuarios de TikTok, con un sistema de seguridad físico y una red de última generación planeada en torno a esta nueva operación, destacó la compañía, subrayando que «tan pronto como el nuevo centro de datos esté operativo, los datos de los usuarios europeos serán almacenados en esta nueva localización».

Asimismo, la plataforma anunció el lanzamiento del ‘Fondo para Creadores de TikTok’ en Europa (‘TikTok Creator Fund’), que contará en su primer año con una dotación de 70 millones de dólares (unos 60 millones de euros) con el objetivo de movilizar 300 millones de dólares (255 millones de euros) en tres años para apoyar a las personas con talento y darles la oportunidad de convertir su creatividad en su carrera.

El anuncio de la construcción de este nuevo centro de datos en Irlanda coincide con las presiones que TikTok está recibiendo en Estados Unidos, donde el presidente, Donald Trump, ha asegurado que su Gobierno prohibirá la popular aplicación a partir del próximo 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país antes de esa fecha.

__

Con información de Europa Press

En Portada

Dictarán sentencia en caso de corrupción militar por RD$4,500 millones

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pronunciará este lunes la sentencia...

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Ito Bisonó: Nuevo Código de Construcción entrará en vigencia en 2027

A cuatro meses de asumir la dirección del Ministerio de Vivienda, Hábitat y...

Acuerdo EE. UU. Irán promete poner fin a acciones militares

Estados Unidos e Irán llegaron este domingo a un acuerdo de paz y a...

Noticias Relacionadas

El móvil de Trump se desmonta y se confirman las sospechas: es un HTC pintado de dorado

El móvil de Donald Trump no gana para sobresaltos. Desde que se anunció, el...

Todo lo que tienes que saber sobre iOS 27: estas son las novedades del próximo sistema operativo de iPhone

Apple presentó en 2025 el mayor rediseño de su sistema operativo de la última...

Apple por fin presenta la Siri con IA que lleva años prometiendo, pero España vuelve a quedarse fuera

Apple llevaba años intentando responder a una pregunta incómoda: qué papel quería jugar en...