Asesino Chantal Jiménez había sido detenido por dispararle

Publicado el

spot_img

La expareja de la joven comunicadora Chantal Jiménez, que terminó matándola ayer, había sido detenido por haberle disparado en una ocasión anterior y puesto en libertad debido a gestiones de los propios familiares de la víctima.

Así lo contó este domingo el padre de la joven, Roque Jiménez, quien, en medio del desconsuelo y el llanto, lamentó que el hombre a quien trataba como de la familia lo hubiese traicionado.

“Mi Chanty, no la vuelvo a ver más. Yo… Siempre estaba conmigo para arriba y para abajo, y… (llora) y viene Jensy y me traiciona”, expresó durante declaraciones que ofreció al canal de noticias CDN.

Roque contó a ese medio que, en una ocasión, Jensy Graciano fue al apartamento donde estaba su hija e hizo un disparo, por lo que fue detenido y se emitió en su contra una orden de alejamiento. Pero, entonces, él (Roque) llamó a su hija y le dijo que fuera (al lugar donde estaba detenido) para que lo pudieran soltar. Eso porque Jensy le habría asegurado que ya no había nada más, que no seguiría detrás de su  hija.

“Él estaba preso y yo le dije: Chanty, ven, para que suelten a Gaby y suelten a Jensy. Vamos a dejar esto así, que ya… Cuando a mi me llamaron ayer, no lo creía. Yo le dije: Gaby, tú estás relajando… Cuando llegué y los vi a los dos ahí tirados…”, relató el hombre entre llantos desconsolados.

Contó que, tras ser liberado, Jensy, quien luego de segar la vida de Chantal, se suicidió, le habría llamado supuestamente desde la ciudad de Santiago, como evidencia de que ya estaba todo bien, que no pasaría nada.

La muerte de Chantal, de 25 años, de un disparo en la cabeza, igual que la de su asesino, ocurrió en la Urbanización Fernández, en el Distrito Nacional, a donde la joven habría ido a esperar a su padre.

Roque dijo que su hija estaba trabajando y, antes de salir, le llamó para pedirle que la fuera a buscar. Mientras, se trasladó a la casa de una amiga a donde la habría encontrado su verdugo.

“Esto no tiene perdón de Dios. Estos son los momentos que uno no quiere que lleguen, pues si el hijo entierra el papá está bien, pero no el papá entierre al hijo… ¡La vida no puede ser así, ¡no!», se lamentó.

En Portada

Tribunal descarga mujer acusada de pagar para que mataran a su esposo

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago dictó sentencia absolutoria a favor...

El honor de representar a tu país en el deporte

Machado y Tatis se despiden de sus compañeros en la pretemporada de Los Padres....

Perú declara emergencia en suministro de gas natural hasta marzo

Perú declaró en emergencia el suministro de gas natural hasta el 14 de marzo...

Clásico Mundial: Tarik Skubal y Paul Skenes encabezan rotación USA

El equipo de Estados Unidos ha establecido su rotación estelar para el Clásico Mundial...

Noticias Relacionadas

Tribunal descarga mujer acusada de pagar para que mataran a su esposo

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago dictó sentencia absolutoria a favor...

Albert Pujols: «Nuestro enfoque será defender la patria en el Clásico Mundial»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La responsabilidad de subir la bandera dominicana...

Trump luce un sarpullido en el cuello, que su médico atribuye a un tratamiento preventivo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald Trump,...