COE emite alertas por vaguada a 15 provincias

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para 15 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, debido a que las condiciones del tiempo están dominadas por una vaguada prefrontal.

A través de sus redes sociales, el organismo informó que emitió alerta amarilla a las provincias Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná.

En alerta verde se encuentran Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

El COE recomendó a la población no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas. “Se les exhorta además abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua”, añadió. 

Para el miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la humedad asociada a un sistema frontal se esté acercando a territorio nacional y que, por tanto, continúen las condiciones favorables para que continúen las lluvias sobre todo hacia el interior del país.

En ese sentido, indicó que para la tarde pronostica incrementos nubosos más significativos que producirán aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

En horas de la noche de igual manera habrá una reducción paulatina de las lluvias que no desaparecerán por completo, esperándose que permanezcan algunos aguaceros en la sobre la Cordillera Central y el Valle del Cibao hasta horas de la madrugada.

En Portada

Aprueban acuerdo y ponen fin a cierre del Gobierno de EE. UU.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles un acuerdo...

Cy Young: Paul Skenes y Tarik Skubal son los ganadores

El as de los Tigers, Tarik Skubal, fue nombrado ganador del Premio Cy Young...

Disponen colocar vallas en el Palacio Nacional de México por protestas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este miércoles la colocación de vallas metálicas...

Luis Peña, del equipo de Waldo Ariel Suero, encabeza el conteo en elecciones del CMD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El doctor Luis Peña Núñez,...

Noticias Relacionadas

Aprueban acuerdo y ponen fin a cierre del Gobierno de EE. UU.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles un acuerdo...

Luis Peña, del equipo de Waldo Ariel Suero, encabeza el conteo en elecciones del CMD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El doctor Luis Peña Núñez,...

Pilar Jiménez Ortiz denuncia sesgo político en su evaluación del CNM

La magistrada Pilar Jiménez Ortiz, jueza de la Suprema Corte de Justicia, denunció al...