Olmedo Caba califica de inhumano e indignante desalojo enfermos covid-19 para repartir apartamentos a peledeistas

Publicado el

spot_img

El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en San Francisco de Macorís, calificó como inhumano e indignante, el desalojo de 25 enfermos del Coronavirus que estaban aislados en el complejo habitacional ubicado en el distrito municipal Presidente Antonio Guzman Fernández (Aguayo).

El diputado Olmedo Caba Romano, dijo que se trata de una acción exasperante dispuesta por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), al disponer el desalojo de los afectados por el Covid-19 y repartir los apartamentos en su mayoría a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lamentó que en medio de un rebrote de la pandemia en la provincia Duarte las autoridades hayan desalojado a los afectados de la enfermedad, siete de San Francisco de Macorís, enviados a su casa, el resto de Santo Domingo, incluyendo varios militares.

“Ha sido irritante que esos apartamentos que eran usados por Salud Pública desde el mes de marzo como centro de aislamiento, el gobierno haya desalojado a esos enfermos para satisfacer a militantes del PLD”, expresó Caba Romano

En torno al reparto de los apartamentos, entiende que debieron ser distribuidos a familias que sufren las inundaciones de sus viviendas por la crecida del río Jaya, entre ellos el barrio Azul, Ugamba y Los Sánchez, del sector San Vicente de Paul.

Recordó que el presidente Danilo Medina en visita a San Francisco de Macorís cuando el huracán María, anunció que esas acidificaciones que se construían en ese entonces en Aguayo, serían entregados a los damnificados.

Caba Romano ofreció su apoyo a los sectores que han protestado contra la acción vergonzosa de las autoridades salientes, por tanto, gestionará tan pronto se juramente el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader, echar para atrás la decisión del INVI. (Eljaya.com)

En Portada

Hoy se cumplen 44 años de la Ley de expansión del béisbol en RD

"La Navidad llega para recordarnos que aún existen los abrazos...

Padre de senador asesinado Uribe se retira de carrera presidencial

El político colombiano Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado Miguel Uribe Turbay, confirmó...

Leah Francis Campos compara crisis haitiana y frontera sur de EE. UU.

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, afirmó...

Fernando Tatis Jr.: señala que con la madurez jugó 153 partidos

En 2025, la salud permitió a Fernando Tatis Jr., disputar su tope de partidos...

Noticias Relacionadas

Familiares reportan como desaparecido a joven desde hace un mes en SFM

Familiares reportaron la desaparición de un joven desde hace un mes en la ciudad...

José Mercado afirma huelga en SFM “ha desbordado las expectativas”

San Francisco de Macorís. – José Mercado, representante del Colectivo de Organizaciones Populares, cuestionó...

Alex Díaz anuncia ampliación vial próximo a la UASD para mejorar el tránsito

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El alcalde Alex Díaz anunció un proyecto de ampliación...