SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Luego que el comercio organizado de esta ciudad anunciara su desacuerdo con el desarrollo del movimiento huelgario del próximo lunes en el Cibao, los organizadores del paro, el Colectivo de Organizaciones Populares, los responsabiliza de lo que pudiera ocurrir.
Angel Reyes (camarada), en representación del Colectivo, aclaró que la huelga hasta el momento es convocado por 24 horas, no así por 48, como lo habrían informado los comerciantes en un comunicado.
Reyes calificó la posición de los comerciantes como una campaña del Gobierno con la finalidad de confundir a la población y en su efecto desactivar el movimiento huelgario.
El dirigente dio razón a la negativa de los comerciantes al desarrollo de la huelga, indicando que éstos son grandes beneficiarios de la situación del país.
“Queremos establecer que de ellos llamar a que se desarrollen labores de manera normal, ellos serían los responsables de lo que les pudiera ocurrir”, expresó Reyes.
Hizo un llamado al comercio minoritario a que se sumen al paro del lunes.
Dijo que existen pretenciones de allanar las viviendas de los dirigentes que convocan la jornada huelgaria.
Anunció además un marcha motorizada el día antes de la huelga (lunes 23) que partirá desde el parque del sector Juan Alberto Espínola, y recorrerá las diferentes calles de esta localidad.


