Versión de la Policía sobre el doble feminicidio en Bonao

Publicado el

spot_img

La tarde de este martes un hombre asesinó a tiros a su esposa y a otra mujer, al igual que a un agente de seguridad de un residencial en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel. En su informe del hecho, la Policía Nacional afirmó que el feminicida fue herido por agentes de una patrulla que éste enfrentó luego de cometer los crímenes.

El victimario, quien fue identificado como Carlos Julio Campusano Arias, de 58 años, fue impactado por una bala en el tórax, “en medio de su captura”, según la Policía. Ahora está detenido y recibe atenciones en un centro de salud.

El hombre ultimó a balazos a María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; Mayra Mordán García, de 52, su esposa, y al seguridad del residencial, Basilio Lebrón Pinales, de 48, quien trató de detenerlo.

“Campusano Arias enfrentó a la patrulla que trató de apresarlo, por lo que los agentes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, siendo neutralizado con la herida que presenta”, indica la Policía en una nota de prensa que emitió sobre el hecho.

Los mató uno por uno

La entidad indica que previo a ser detenido, Campusano Arias también hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo Víctor Alfonso García, de 34 años, y por herida de arma blanca a Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa Mordán García, quien fue ultimada en el lugar.

“El reporte preliminar indica que el detenido primero se presentó al sector Los Solares de Villa Liberación y atacó a tiros a Ortiz Portorreal, por circunstancias bajo investigación, la cual falleció”, explica el documento.

Añade que el homicida luego se trasladó al apartamento 2A, edificio 20 del Residencial Chamal ll, sector La Salvia de Los Quemado, donde laboraba su esposa Mordán García, a la cual también le propinó varias heridas de bala, provocándole le muerte. Allí también ocasionó la muerte por heridas de bala al vigilante Lebrón Pinales.

Además causó herida de arma blanca a Bonifacio Ramírez, empleador de su esposa (víctima). En este escenario, además, disparó contra su hijo Alfonso García.

La Policía dijo que «oportunamente» ofrecerá más detalles del caso.

En Portada

Estas son las tablets que más ilusionarán a los pequeños por su Primera Comunión

La Primera Comunión es un evento importante en la vida de un niño, y...

Comunidades en Puerto Plata incomunicadas debido a inundaciones

Las persistentes lluvias en la parte norte de República Dominicana han causado inundaciones en...

Avanzan en la construcción de muelle flotante en Gaza

El Ejército israelí anunció este sábado que el muelle flotante que está edificando gracias...

Extraditan dominicano acusado de tráfico de heroína en EEUU

Las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de...

Noticias Relacionadas

Comunidades en Puerto Plata incomunicadas debido a inundaciones

Las persistentes lluvias en la parte norte de República Dominicana han causado inundaciones en...

Extraditan dominicano acusado de tráfico de heroína en EEUU

Las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de...

Apresan dos mujeres que extorsionaban con publicar fotos íntimas

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron...