¿A qué se debe aumento del gasto en uniformes escolares?

Publicado el

spot_img

El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que el incremento en la inversión pública para la confección de uniformes para los estudiantes se debe al aumento de la cantidad que entregarán en el próximo año escolar, 2023-2024, y no al cambio de los colores del atuendo escolar

La cantidad de uniformes que se entrega gratuitamente a los estudiantes de las escuelas públicas pasará de los 600 mil que confeccionaron en el presente año lectivo a 2.1 millones para el año 2023-2024, lo cual significará un gasto de 1,970 millones de pesos. 

“Todos los años el MINERD (Ministerio de Educación de la República Dominicana), vía el INABIE (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), entrega uniformes a los niños. Este año 22-23 fueron beneficiados 600 mil. Para 23-24 lo recibirán 2,100,000, lo cual aumentó la inversión. El color no incide en el precio”, aclaró el funcionario público en un tuit.

Luego aclaró que “la cantidad de 2.1 millones se alcanzará paulatinamente en el año escolar 2024-25”.

Para ello el INABIE lanzó ya un proceso de licitación para adquirir 2,716,788 pantalones azul marino y 2,279,382 camisetas azul celeste, sustituyendo así al pantalón caqui y las camisetas de colores que se usan desde el año 2017. 

Cada uniforme completo tendrá un costo de 869.95 pesos para las tallas pequeñas, y 1,081.28 pesos para las tallas más grandes. Estos montos se obtienen de los precios topes que estableció el INABIE en la licitación pública. 

El precio de las camisetas fue de 332.39 pesos para las tallas desde el número 4 al número 10, y de 385.72 para las tallas del número 12 al XL. El de los pantalones es de 537.56 pesos para la talla comprendida entre el 3 y el 16, y 695.56 para las tallas del 28 al 38.

En Portada

Machado ayudó con tres hits al triunfo de Randy Vásquez y Padres

Gavin Sheets conectó dos dobles e impulsó cuatro carreras, mientras que el venezolano Luis...

Pakistán ataca objetivos de India

El vice primer ministro y ministro de Exteriores de Pakistán, Ishaq Dar, aseguró este...

Fermín batea sencillo en el 12 y Reales superan a Medias Rojas

El venezolano Freddy Fermín conectó un sencillo impulsor entre el jardín izquierdo y el...

Pakistán anuncia continuos ataques con misiles a India

Pakistán anunció la continuación de sus ataques con misiles de represalia contra la India,...

Noticias Relacionadas

Acusados de asesinar a dominicana en Madrid niegan haberla apuñalado

Un colombiano, acusado junto a su tía por el asesinato de una dominicana en...

Cada dos días, un arma de fuego es robada en República Dominicana

Entre enero de 2020 y marzo de 2025, la Policía Nacional reportó 1,303 armas...

Fallece Mary Pérez, madre de Celso Marranzini y fundadora de Rehabilitación

Falleció a los 98 años de edad la filántropa Mary Pérez de Marranzini, fundadora...