Erdogan: Turquía ha matado al líder del Estado Islámico

Publicado el

spot_img

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo que los servicios secretos turcos, conocidas por las siglas MIT, han matado al líder del Estado Islámico (EI), Abu al Husein al Huseini al Qurashi, en una operación en Siria.

«El MIT ha hecho durante mucho tiempo un seguimiento del así llamado líder del Estado Islámico, Abu Husein al Qurashi. Ayer, esta persona fue neutralizada en Siria», dijo Erdogan durante una entrevista en la televisión pública TRT.

«Nuestra lucha contra las organizaciones terroristas continúa, sin hacer distinciones. Durante nuestra época, el MIT se ha convertido en una organización de lucha internacional, alcanzando un nivel de hablar con los servicios secretos estadounidenses y rusos», dijo el mandatario.

Erdogan no dio más detalles sobre la operación ni en qué zona de Siria se había llevado a cabo.

Abu al Husein al Huseini al Qurashi, sobre cuya identidad no se sabe prácticamente nada, sucedió el 30 de noviembre pasado a Abu Hasan al Qurashi, muerto en el sur de Siria en una acción en un territorio controlado por el Gobierno sirio.

Abu Hasan había sustituido en febrero de 2022 a Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, que se había convertido en 2019 en sucesor del primer ‘califa’ del EI, Abu Bakr al Baghdadi.

En Portada

Realizan plan para dar a conocer el nuevo Código Penal en el país

La Comisión de Seguimiento y Socialización del Código Penal elaboró un plan de trabajo...

Gobierno prioriza liberación de militares salvadoreños en Haití

El Gobierno de Haití declaró "prioridad absoluta" la liberación de cuatro militares salvadoreños que permanecen...

Bisonó propone ampliar relación económica con Canadá hacia tecnología

El ministro de Relaciones Exteriores, Víctor -Ito- Bisonó, propuso este miércoles en Canadá ampliar...

Prevén lluvias superiores a 200 milímetros y llaman a tomar precaución

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, informó la tarde de...

Noticias Relacionadas

Trump solicita reanudar construcción del muro fronterizo Texas

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este miércoles a la...

Estados Unidos ordena evacuación de su embajada en Arabia Saudita

Washington ordenó a todo el personal de la embajada de Estados Unidos en ...

Kremlin, dispuesto a retomar negociaciones tripartitas en noviembre

Rusia está dispuesta a retomar las negociaciones con Estados Unidos y Ucrania a mediados...