Interrogan más policías por muerte de joven en La Otra Banda

Publicado el

spot_img

Otros siete agentes de la Policía Nacional están siendo investigados por el homicidio de un joven, cuyo cuerpo fue hallado con una herida de bala entre unos matorrales en el sector La Otra Banda, al suroeste de Santiago.

Los miembros del cuerpo del orden, quienes son interrogados este miércoles en la Fiscalía, forman parte de varias unidades que acompañaron durante el operativo al mayor de la institución, Roberto Polanco Lorenzo, señalado como el principal sospechoso del crimen de Fally Antonio Jiménez, de 34 años.

El joven fue herido mortalmente y su cuerpo lanzado en un solar en la referida barriada.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, Jiménez murió a causa de una herida de proyectil en el costado derecho.

Familiares del joven aseguran que vieron al oficial Polanco salir del lugar donde encontraron muerto a su pariente.

Además, sostienen que el mayor habría intentado borrar evidencias mientras realizaban el levantamiento del cuerpo.

Parientes piden justicia

Familiares del hoy occiso solicitaron al Ministerio Público y a la propia institución del orden justicia por ese crimen.

Piden que sean investigados los agentes de la detonación policial de La Obra Banda, la cual comandaba Polanco Lorenzo.

Amalfi Jiménez, madre del hoy occiso, espera que las autoridades no dejen el caso en el olvido.

Te puede interesar

Someterán mayor de la Policía acusado de matar joven y lanzar cadáver en matorrales de Santiago

Denuncian policías mataron joven en Santiago y tiraron cuerpo en unos matorrales

Hallan hombre muerto en unos matorrales de San José de las Matas

«Lo único que queremos es justicia y que el caso no se quede con un traslado del responsable de la muerte de mi hijo», declaró la señora.

El joven era conocido en La Otra Banda como una persona servicial, que se dedicaba a hacer mandados por paga para ganarse el sustento de su familia.

En Portada

«No se entiende este accionar»: Conep cuestiona reforma a ley residuos

A poco más de dos semanas de que entrara en vigor un plan fiscal...

La nueva ley de libertad de expresión y medios fue desechada

Aunque una comisión consultiva tardó tres años elaborando una propuesta para una nueva ley...

Anadegas aceptará pagos con tarjetas estaciones de combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) informó este domingo que aceptó...

Abinader inaugura el 9-1-1, carreteras y un centro UASD en el Cibao

El presidente Luis Abinader desarrolló el fin de semana una agenda de inauguraciones en...

Noticias Relacionadas

«No se entiende este accionar»: Conep cuestiona reforma a ley residuos

A poco más de dos semanas de que entrara en vigor un plan fiscal...

La nueva ley de libertad de expresión y medios fue desechada

Aunque una comisión consultiva tardó tres años elaborando una propuesta para una nueva ley...

Anadegas aceptará pagos con tarjetas estaciones de combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) informó este domingo que aceptó...