Salud Pública reporta Provincia Duarte llega a 100 fallecidos por Covid-19

Publicado el

spot_img

En el boletín 152 de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud correspondiente al 17 de agosto, reportó dos nuevas defunciones en la provincia Duarte que acumulan 100 fallecidos desde que se reportó la enfermedad desde el mes de marzo.

República Dominicana registra 8 nuevas defunciones en las últimas 24 horas a causa del COVID-19, para un total de 1,489 fallecidos en el país que ya cruza su sexto mes de pandemia, desde el registro del primer enfermo, el 1 de marzo pasado.

También registra 380 nuevos contagios, la cifra más bajita desde inicios de julio, una cantidad que está directamente relacionada con la poca cantidad de pruebas realizadas para esta jornada, pues apenas se reportaron 2,181, para un total de 326,644 pruebas de diagnóstico.

La tasa de positividad se registra en un 31.2%, una cifra que se mantiene en descenso desde el primero de agosto, cuando la tasa de positividad se ubicaba en 35%. En 17 días, ha logrado reducir 4 puntos.

También, se encuentran 296 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, concentrado el 95% en tres provincias: el 43% internos en Santo Domingo, 28% en Santiago y 24% en Duarte.

Entre los contagiados, el boletín informa que hay 267 trabajadores de la salud, 260 menores de un año (11 fallecidos), y 129 embarazadas afectadas (12 fallecidos). (Eljaya.com)

En Portada

Utesa anuncia muerte de su rectora Lily Josefina Rodríguez González

La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) comunicó la noche de este lunes el “sentido”...

Cancelación de cédula tardó diez años por demora del TSA

La Junta Central Electoral (JCE) canceló la cédula de identidad de Antonio Tomás Javiel...

Elecciones medio término EE. UU. podrían ser revés para Trump

Estados Unidos celebra hoy martes 3 de noviembre, unas elecciones legislativas que podrían convertirse...

Así quedó la composición de la nueva Suprema Corte de Justicia

Justiniano Montero Montero será el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),...

Noticias Relacionadas

Capturan a ‘La Gata’ por robo de motocicleta en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Policía Nacional apresa acusado de atraco y robo de cadena de oro valorada en RD$320 mil en SFM

San Francisco de Macorís.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que...

Apresan a tres hombres y ocupan cuatro armas de fuego y pertrechos militares en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...