Llega un momento en que tu móvil se reinicia constantemente sin que puedas hacer nada por arreglarlo ni sepas qué es lo que le pasa. No recuerdas haber hecho nada que le haya afectado. Puede que hayas comprado un móvil de segunda mano y después de probarlo te das cuenta de que no deja de reiniciar sin parar, y esa es la razón, y no otra, por la que te lo dejaron tan barato.
La cuestión es que, si te encuentras en esta situación, es posible que no sepas qué hacer. Sobre todo, en esos momentos en los que se reinicia tan rápido que no te da tiempo a hacer nada.
Esto es lo que debes hacer para solucionarlo
En primer lugar, lo que tienes que comprobar es que no has instalado alguna aplicación que esté causando un conflicto o tienes un virus en el móvil, que no hay alguna actualización pendiente o que haya alguna que te ha afectado. Por otra parte, mira si tienes suficiente espacio en el móvil y si no hay alguna app que esté consumiendo todos los recursos.
Si encuentras alguna actualización pendiente, aprovecha para actualizar. Pero cuidado con ello porque es una actualización incompleta la que podría causar este problema. En caso de que no te vaya el WiFi, usa los datos del móvil y mantén el teléfono cargando.
Puedes intentar, si te deja y da tiempo, restablecer el móvil a estado de fábrica para ver si funciona así. En muchos casos, esto va a solucionar el problema, pero tendrás que renunciar a todo lo que tienes en tu smartphone.
También debes asegurarte de que no sucede porque ha pasado mucho tiempo al calor, tiene problemas de sobrecalentamiento o está cargando y recibe calor de más. Las altas temperaturas pueden dañar tu batería y hacer que el teléfono no funcione bien, hasta el punto de que se reinicie. Puedes probar también a quitarle la funda.
Si no te funciona correctamente, entra en el modo seguro para que se encienda con las funciones básicas para ver si ahí va todo bien. Si es así, puede ser que haya algo que cause conflicto, así que compruébalo. Empieza a borrar aplicaciones que no usas o no son necesarias. Si no lo es, entra en el modo recovery pulsando los botones de encendido y bajar volumen a la vez y prueba el arranque reboot o restaura a los valores de fábrica desde allí.
Con todas estas acciones tienes que tener cuidado porque es muy probable que se reinicie antes de que se llegue a completar lo que quieres hacer, así que ármate de paciencia porque si no se soluciona a la primera puedes tener que necesitarla.
En caso de que no des con lo que sucede, puede ser algún componente del teléfono que se ha estropeado. Si no sabes cómo arreglarlo o no está en tus manos, debes contactar con un técnico para que te comente qué puede sucederle y arreglarlo si merece la pena. Además, si está dentro de garantía y no has hecho nada que lo provoque o no pueden demostrarlo, te lo repararán gratuitamente.
The post ¡Ayuda! Mi móvil Android se reinicia sin parar y no sé cómo arreglarlo appeared first on MovilZona.