No dejes que nada arruine tu experiencia de pago con el móvil en Google Wallet. Si te encuentras con un error a la hora de usar tu tarjeta de crédito o débito, hay varias razones por las que puede suceder. En muchas ocasiones, te da algún error que te informa de lo que sucede, así que presta atención para arreglarlo y usar tu tarjeta en el famoso servicio de pagos.
Como bien sabes, puedes pagar con Google Wallet desde tu móvil o reloj cómodamente. Utilizará la tarjeta que le indiques, por eso si quieres cambiarla o te da fallo al poner una nueva te frustrarás porque no vas a saber qué hacer. Te contamos cuáles son los principales errores relacionados con la tarjeta que afectan a muchas personas a diario.
Haz estas sencillas comprobaciones
En primer lugar, debes ver si la tarjeta que has indicado es correcta o te has equivocado en algún número, los datos de esta coinciden con los que has introducido o que permite este tipo de pagos. Puede que haya vencido o esté bloqueada. Si sospechas que puede ser alguna de estas cosas, vuelve a escribir de nuevo el número, revísalo y si no va consulta con tu entidad bancaria.
Puedes probar con una nueva tarjeta, ya que si la nueva tampoco va puede ser problema de la app. En este caso, intenta reiniciar y prueba de nuevo. Comprueba si hay alguna actualización pendiente. Si vas a vivir a otro país, puede que este no sea compatible con estos pagos, o incluso tu tarjeta o entidad bancaria no te permite usar el servicio porque no es compatible con él.
No está de más que compruebes si tu tarjeta no está en demasiados dispositivos. Por ejemplo, en American Express solo puedes añadirla a un máximo de 10 dispositivos. Si este es el caso, mira en un teléfono antiguo o que ya no uses y quítala para poder añadirla en el nuevo.
Si la añades con imagen sigue correctamente las instrucciones, alineando con el marco y buscando que enfoque bien. Recuerda que debes escanear con la app la parte de atrás, la que contiene los datos, no la del chip. Escribe el CVC y la dirección de facturación para que no te dé fallo. Necesitarás indicar tu teléfono y ya estará lista para usar.
Existe la posibilidad de que te aparezca un error que indica que no has podido terminar de configurar la función de pago sin contacto es porque tu tarjeta sí se ha quedado guardada en tu cuenta de Google, pero no en Google Wallet. Puede ser porque tu teléfono no es compatible con esta función de pago o no cuenta con la tecnología NFC que es necesaria para ello. En este caso, tendrás que completar la configuración en otro teléfono que lo permita, activar el NFC si no está activo, o añadir otro método de pago. De todas formas, si este es el único error, podrás usarla para comprar otros productos o servicios de Google o pagar en apps o sitios que admiten Google Pay.
En caso de seguir teniendo problemas para pagar con el móvil, deberás ponerte en contacto con Google para que te los resuelvan. Lo puedes hacer desde la parte superior derecha de la imagen, donde está tu foto o icono con tu nombre. Has de ir a la sección Ayuda y comentarios y seguir los pasos indicados para hacer tu consulta.
The post Problemas en Google Wallet para guardar tarjetas: ¿Cómo lo arreglo? appeared first on MovilZona.


