Miguel Vargas es reelecto presidente del PRD con el 75.71 % de los votos

Publicado el

spot_img

Por Braylin Paredes

La Comisión Organizadora de la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emitió la noche de este domingo un único boletín, cuyo resultado otorga a Miguel Vargas Maldonado 938 votos, para un 75.71 % del total de votos válidos que fueron 1,239, para la presidencia de esa organización política para el período 2023-2027.

El político es el actual presidente de la organización, por lo cual estos resultados avalan su reelección.

También fueron electos: Peggy Cabral, como secretaria general del PRD, así como Arnaldo Pimentel, secretario de organización, quienes conformaban la plancha número uno.

Siguió a Vargas Maldonado, Junior Santos, con 301 votos, para un 24.29 %.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Comisión de Elecciones Internas del PRD, Janet Camilo.

Camilo informó que, hasta el momento, esos eran los resultados que tenían sobre el proceso en el cual el PRD eligió sus nuevas autoridades.

Asimismo, indicó que tres votos fueron los nulos, del total de sufragios válidos.

En este proceso partidario se escogió al presidente del partido, así como a los titulares de las secretarías General, de Organización, 21 vicepresidentes nacionales y 21 subsecretarios generales.

Asimismo, las comisiones: Nacional de Control, de Reforma Estatutaria, de Elecciones Internas y el Consejo Nacional de Ética y Disciplina.

El proceso se realizó mediante votación directa y secreta, bajo la modalidad de presentación de candidaturas plurinominales (planchas).

Juramentación

Por otro lado, Janet Camilo, anunció que el próximo viernes serán juramentadas las nuevas autoridades.

El acto de juramentación será a la 4:00 de la tarde. Se desconoce el lugar dónde sería el acto.

«Esta comisión más adelante le comunicará el lugar de la juramentación de los ganadores», especificó.

Dijo que el partido político fue el ganador del proceso, debido al proceso ejemplar que celebró.

En Portada

Cada dos días, un arma de fuego es robada en República Dominicana

Entre enero de 2020 y marzo de 2025, la Policía Nacional reportó 1,303 armas...

El alambre en el que transitan los cerradores

Emmanuel Clase parece haber recuperado la forma, y con ella, la confianza en Cleveland...

Nuevo papa León XVI, crítico duro de Trump y JD Vance

Elegido como el primer líder global de la Iglesia católica proveniente de Estados Unidos,...

Tragedia del Jet Set: la tristeza sigue marcada en los rostros

Ha pasado un mes desde la tragedia del Jet Set, en la que 233...

Noticias Relacionadas

Cada dos días, un arma de fuego es robada en República Dominicana

Entre enero de 2020 y marzo de 2025, la Policía Nacional reportó 1,303 armas...

Tragedia del Jet Set: la tristeza sigue marcada en los rostros

Ha pasado un mes desde la tragedia del Jet Set, en la que 233...

Fallece Mary Pérez de Marranzini, madre de Celso Marranzini

Falleció a los 98 años la filántropa Mary Pérez de Marranzini, fundadora de la...