Boston vence a Baltimore ayudado por jonrón de Rafael Devers y suma tres triunfos seguidos

Publicado el

spot_img

Con un cuadrangular de Xander Bogaerts y otro de J.D. Martínez, los Medias Rojas de Boston tomaron una temprana ventaja y vencieron 8-5 a los Orioles de Baltimore el viernes, para su tercer triunfo consecutivo, su mejor racha en esta temporada.

Bogaerts bateó un jonrón solitario frente a John Means (0-2) en la segunda entrada y Martínez conectó su garrotazo de dos carreras en la tercera. El dominicano Rafael Devers agregó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas tomaron ventaja de 6-0 en la quinta.

De ahí, Boston continuó sin problemas hasta el final.

Durante el encuentro, los Medias Rojas anunciaron el canje de los relevistas Brandon Workman, Heath Hembree y consideraciones en efectivo a los Filis de Filadelfia a cambio de los derechos Nick Pivetta y Connor Seabold. En una temporada que considera perdida y que se acortó por el COVID-19, Boston, que se encuentra en medio de una reconstrucción, estuvo dispuesto a negociar a dos relevistas de Grandes Ligas a cambio de prospectos que podrían estar en la rotación a futuro.

Irónicamente, Boston ganó esta noche con un «juego del bullpen», utilizando al relevista Colten Brewer como abridor. El venenzolano Drawinzon Hernández (1-0) y otros dos le siguieron antes de que Matt Barnes entrara para los últimos tres outs —un papel que anteriormente tenía Workman— apuntándose su primer salvamento.

Los tres triunfos de Boston llegan después de que perdieron nueve duelos consecutivos. A pesar del reciente éxito, los Medias Rojas (9-18) se mantienen en el fondo de la División Este de la Liga Americana y se están recuperando frente unos Orioles que están en caída libre.

Baltimore (12-14) ha sido superado 41-22 en su racha de seis derrotas, jugando en casa ante equipos que están bajo .500 —Washington, Toronto y Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El boricua Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El venezolano José Peraza de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-0, así como Pedro Severino de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 5-1, Renato Núñez de 5-1.AP

En Portada

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

El retorno de líderes clave a Bolivia evidencia giro con Rodrigo Paz

La presencia de líderes que se habían mantenido distantes de Bolivia durante los casi...

Diputada aclara que está separa Ethian Vásquez, quien está detenido

La diputada de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández, informó...

San Carlos vence al Barias y se acerca a la final torneo basket distrital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Juan Guerrero y Luis...

Noticias Relacionadas

Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...