Arrestan pasajero abrió puerta de avión en Coreal del Sur

Publicado el

spot_img

Un pasajero fue arrestado este viernes por abrir la puerta de emergencia del avión que se encontraba en pleno vuelo en Corea del Sur.

El hombre, de unos 30 años, fue puesto bajo arresto una vez el avión aterrizó y está siendo investigado por el momento. 

El suceso ha acontecido en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl) con 194 pasajeros a bordo.

El vuelo despegó a las 11.49 hora local (2.49 GMT) y, según testimonios del pasaje recabados por la agencia Yonhap, la puerta se abrió de repente a las 12.45 (3.45 GMT) en torno a cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

El avión logró aterrizar con la puerta abierta y nadie resultó herido ni cayó del aparato durante el aterrizaje. 

Nueve pasajeros han sido hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave.

Los pasajeros han descrito escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina provocando el llanto de muchos niños a bordo.

En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Los medios surcoreanos han publicado un vídeo de apenas 10 segundos de duración que uno de los pasajeros grabó con su teléfono y en el que se ve al avión aproximándose a tierra mientras el aire sacude violentamente el interior de la cabina. 

En Portada

Finjus advierte sobre riesgos en proyecto de ley de alquileres

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtió este martes sobre una serie de observaciones...

Exigen a FIFA que no haya presencia del ICE en juegos en EE. UU.

Defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes exigieron este lunes a la...

Keir Starmer evita derrota en reforma de ayudas sociales

El primer ministro británico, Keir Starmer, evitó el martes una derrota parlamentaria en su...

DIGESETT y Parquéate RD activan operativo NO estacione del plan “RD se mueve”

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en coordinación con...

Noticias Relacionadas

Keir Starmer evita derrota en reforma de ayudas sociales

El primer ministro británico, Keir Starmer, evitó el martes una derrota parlamentaria en su...

François Bayrou enfrenta moción de censura

El primer ministro francés, el centrista François Bayrou, enfrenta este martes una moción de...

Casi 170 ONG piden el fin del sistema de ayudas de GHF en Gaza

Casi 170 ONGs pidieron este martes terminar con el sistema de distribución de ayuda...