El hombre más viejo del mundo celebra sus 114 años de edad

Publicado el

spot_img

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebró este sábado su cumpleaños 114 en su natal estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), una región que está «de fiesta», según expresó el gobernador tachirense, Freddy Bernal.

«Hoy conmemoramos a lo grande, con amor, alegría y mucha fe en Dios, los 114 años de edad de don Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo, oriundo del hermoso pueblo de montaña San José de Bolívar», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Bernal compartió en la red social un video que muestra a Pérez Mora «lleno de alegría y de esperanza», haciendo sonar un par de maracas junto a un grupo de música folclórica.

«Para don Juan Vicente Pérez Mora, para toda su familia y para el pueblo de San José de Bolívar, un gran abrazo. ¡Qué orgullo tener en nuestras tierras a un hombre bendecido por Dios y por la naturaleza! ¡Feliz cumpleaños, que Dios lo bendiga!», dijo el gobernador.

El «tío Juan», como es popularmente conocido, nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando EFE dio a conocer su historia, esperaba la certificación del Guinness World Récord, que se dio a conocer el 17 de mayo del año pasado.

Posteriormente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su orgullo y aprecio al hombre más longevo del mundo.

Pérez Mora siempre ha vivido en una zona montañosa de Táchira, donde trabajó el campo por más de 50 años. Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio.

El Guinness también felicitó, por Twitter, al supercentenario, quien -señaló- «tiene 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos».

En Portada

Aplazan audiencia coerción fiscal Aurelio Valdez por soborno

La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de...

Mutua Madrid Open: Alcaraz, Sinner o Sabalenka, estrellas del 2026

La 24º edición del torneo de tenis Mutua Madrid Open, que se celebrará del...

Tiroteo escuela Texas: estudiante se quita la vida tras herir a maestra

Un estudiante de 15 años se quitó la vida este lunes luego de disparar...

Solicitud de medida de coerción contra fiscal imputado de soborno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El procurador fiscal Aurelio Valdez...

Noticias Relacionadas

Tiroteo escuela Texas: estudiante se quita la vida tras herir a maestra

Un estudiante de 15 años se quitó la vida este lunes luego de disparar...

Temporada de cerezos en flor alcanza su punto máximo en Japón

Los pétalos blancos y rosados de las flores de los cerezos, conocidas con el...

CEE y gobierno firman acuerdo para compensar víctimas abusos sexuales

El Gobierno español y la Conferencia Episcopal Española (CEE) suscribieron este lunes el acuerdo...