Fedojudo prepara instructores y árbitros en la modalidad de kata

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio inicio al curso virtual y presencial en la modalidad de kata dirigido a la formación de instructores y creación de árbitros.

El encuentro de capacitación, que comprenderá dos fechas, se dio apertura con el primer módulo virtual en la modalidad de Nage No Kata, del 23 al 25 de este mes.

El segundo módulo virtual, cuyo tema comprenderá Katame No Kata, está previsto para llevarse a cabo del 30 de mayo al 1 de junio.

El curso será impartido por el reputado técnico colombiano Jhon Harold Londoño Krazt, según dio a conocer la Fedojudo.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, manifestó que, concluido el programa virtual, se dará paso a la fase presencial a desarrollarse en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

Indicó que el primer módulo presencial tendrá lugar los días 8 y 9 de junio, desde las 9:00 de la mañana, en la especialidad Nage No Kata, en tanto que el 10 y 11 de junio próximo se realizará el segundo bloque en la especialidad Katame No Kata.

La realización del curso tiene la coordinación de la licenciada Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo.

Londoño Krazt es un técnico profesional en ciencias del deporte y la recreación, especialista en entrenamiento y didáctica de la Escuela Nacional del Deporte.

Además es docente universitario de entrenamiento deportivo, cine, antropometría y evaluación del rendimiento, así como juez mundial de katas y entrenador deportivo con tres medallas mundiales en katas y varias preseas panamericanas en la especialidad.

En Portada

Imponen garantía a profesoras por caso Stephora Anne-Mircie Joseph

La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yerixa Cabral, impuso una...

Santo Domingo 2026: pesas aspira a superar el total de oro de 2018

La alta aspiración de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) está enfocada más en...

Discurso del comité del Premio Nobel, Jørgen Watne Frydnes

Samantha Sofía Hernández, una joven de 16 años, fue brutalmente secuestrada el mes pasado...

El Partido Humanista Dominicano elegirá a sus nuevas autoridades en su séptima convención nacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El presidente del Partido...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: pesas aspira a superar el total de oro de 2018

La alta aspiración de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) está enfocada más en...

Las Aguilas vuelven a triunfar y colocan en dos su número mágico para clasificar al Round Robin

Las Águilas Cibaeñas mantuvieron dominio en sus predios, alcanzando su victoria número 15 en...

Tabla de posiciones Lidom: Estrellas descienden al último lugar

Alexander Canario disparó par de jonrones, luego de entrar como emergente y empujó cinco...