Aseguran fue un “error” destitución de Dagoberto Tejeda de Cultura

Publicado el

spot_img

Luego de que diversas figuras reaccionaran en contra de la destitución del sociólogo e investigador Dagoberto Tejeda Ortiz como asesor en materia de carnaval del Ministerio de Cultura, el gobierno ha reculado y ha calificado la derogación del cargo como un “error”.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó que el Gobierno enmendará ese error. “La desvinculación de Dagoberto Tejeda del Ministerio de Cultura fue producto de un error que el presidente enmendará en las próximas horas. El profesor Tejada es un símbolo cultural dominicano @luisabinader @juantaverash”, escribió Peralta en Twitter en respuesta al periodista Juan TH.

El cargo de Tejeda fue derogado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 366-20.

Antoliano Peralta, designado consultor jurídico del Poder Ejecutivo por el presidente Luis Abinader, es un abogado, experto en materia electoral.

El cantante y folclorista Roldán Mármol salió en defensa del experto en cultura y se expresó sobre la destitución de Tejeda, a quien calificó como “un patrimonio viviente de la República Dominicana”.

El cantautor de temas como “Mi patria en Carnaval” le propuso al presidente Luis Abinader y a la actual ministra de Cultura, Carmen Heredia, designar a Dagoberto Tejeda como asesor ad vitam (vitalicio) de Cultura. Asimismo, pidió que se le haga un gran reconocimiento de Estado, con todos los honores requeridos, “por sus méritos y extraordinarios aportes al país en términos socioculturales”.

Agregó: “Y tercero, asignarle una pensión digna, a la altura de su obra, tanto intelectual como humana”. (Diariolibre.com)

En Portada

Caso Senasa: Santiago Hazim podría fallecer por muerte súbita

Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), rompió en llanto este viernes...

Fórmula Uno: se firma el noveno Acuerdo de la Concordia

 La Fórmula 1, la FIA y las 11 escuderías del Mundial han anunciado este...

OEA prevé despliegue fuerza antipandillas en Haití en enero

 El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó...

Tribunal ordena entregar récord médico del exsenador Rafael Calderón al Inacif

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción...

Noticias Relacionadas

Caso Senasa: Santiago Hazim podría fallecer por muerte súbita

Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), rompió en llanto este viernes...

Tribunal ordena entregar récord médico del exsenador Rafael Calderón al Inacif

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción...

José Monegro recibe reconocimiento de Fedombal por Convivio Nacional de Minibaloncesto

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El periodista José P. Monegro,...