Cancelan agente de Migración por incidente con niño

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Migración (DGM) dispuso la cancelación de un agente migratorio que se vio implicado en el incidente en que un menor de edad colgaba de los brazos de una mujer a través de las rejas de un vehículo de esa institución.

La desvinculación de Juan Ramón Rodríguez García se produjo tras la indignación generada por un vídeo captado por personas en la vía pública, este viernes, en la carretera de Mendoza, Santo Domingo Este, quienes vociferaban «abusadores e inhumanos» a los miembros de Migración.

El director de Migración, Venancio Alcántara, informó este sábado que los involucrados en la acción, que calificó de abusiva, serían sometidos a la justicia.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/06/03/whatsapp-image-2023-06-03-at-24904-pm-02732631.jpeg

 

En un comunicado la DGM dice que “la mujer, de nacionalidad haitiana, estaba siendo trasladada como indocumentada. Sin embargo, el triste espectáculo del niño agarrado a ella provocó una rápida intervención de los supervisores migratorios. Al observar la escena, decidieron inmediatamente bajar a la mujer con el niño y concederles la libertad, mostrando una humanidad que había faltado en un principio”.

Indica que la cancelación de Rodríguez García esta contenida en el documento oficial número 0025, de acuerdo con lo que dicta el artículo 94 de la ley 41-08 de Función Pública y que la investigación del caso fue dispuesta por el director general de la institución.

Según el comunicado, Alcántara designó un equipo compuesto por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inspectoría y la Dirección de Comunicaciones para profundizar en lo sucedido, quienes examinaron  cuidadosamente el caso y proporcionaron las recomendaciones necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.

En Portada

Abinader y José Antonio Kast destacan control migratorio en RD

El presidente Luis Abinader, acompañado del presidente electo de Chile, José Antonio Kast,...

Cuál fue la mejor actuación de pitcheo en la historia de la MLB?

"Cuando las luces se apagan, todas las mujeres son hermosas"...

En Rusia está prohibido bromear sobre Gobierno, religión y la guerra

Se suele decir que las dictaduras no tienen sentido del humor. Después de cuatro...

El fisco cierra 2025 con más de RD$2.4 millones en ingresos y un fuerte empuje a la minería

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los ingresos fiscales a recaudar...

Noticias Relacionadas

Abinader y José Antonio Kast destacan control migratorio en RD

El presidente Luis Abinader, acompañado del presidente electo de Chile, José Antonio Kast,...

El fisco cierra 2025 con más de RD$2.4 millones en ingresos y un fuerte empuje a la minería

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los ingresos fiscales a recaudar...

Propuesta de ley permitiría acumular fondos no usados en medicamentos

Un proyecto de ley sometido y bajo estudios en la Cámara de Diputados propone...