Juez ordena libertad a Don Miguelo y le impone presentación periódica

Publicado el

spot_img

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís ordenó esta tarde la libertad del cantante urbano Don Miguelo, sometido a la justifica por la publicación de videos en el que se exhiben menores de edad bailando de manera sensual, pero le impuso presentación periódica.

La decisión del tribunal fue adoptada luego de que no se encontraran pruebas para «sostener pornografía infantil, explotación sexual», según explicó en un tuits el abogado Félix Portes.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que pediría tres meses de prisión preventiva contra el cantante de género urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, quien es acusado de difundir en las redes sociales un video que «viola derechos de menores de edad».

Mediante un comunicado, explicó que aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, «su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), por lo que dijo, debe permanecer detenido hasta que le conozca la medida de coerción, que está pautada para la tarde de este jueves».

__

Con información del periódico Hoy

En Portada

Politólogo dice democracia mundial está en peligro, pero es resiliente

La democracia enfrenta hoy un entorno internacional menos favorable que hace tres...

Infraestructura escolar: intervendrá más de 1,400 planteles

Techos que filtran, baños que no funcionan, drenajes deficientes y estructuras en avanzado estado...

Defensa de Gonzalo Castillo dice fue víctima en expediente corrupción

Los abogados de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido...

Los entre líneas del caso de la adolescente fallecida en Conani

La última vez que Antonio Paul preparó una lona fue para esperar a su...

Noticias Relacionadas

Solicitan colaboración para encontrar a hombre desaparecido en Güiza

San Francisco de Macorís.- Familiares de un hombre conocido como "Jumbo" solicitaron la colaboración...

Piden respetar horarios de visita en el Hospital Ángel María Gatón

San Francisco de Macorís.- El Voluntariado del Hospital Ángel María Gatón hizo un llamado...

ADP asegura año escolar concluye entre dificultades y promesas incumplidas en SFM

San Francisco de Macorís.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en...