Barriga Verde, campeón III división Liga Nacional de Desarrollo U22

Publicado el

spot_img

El conjunto Barriga Verde de San Juan le ganó 82 por 69 a los Coqueros de María Trinidad Sánchez para conseguir su primer campeonato de la Liga Nacional de Desarrollo U22 en la tercera división.

Emilio de Los Santos fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final, con 21 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias

El primer cuarto los Coqueros lo dominó de 10 tantos, 26 por 16. El segundo fue para Los Barriga Verde 20 por 18, para llegar a la mitad 36 por 44 a favor de los de María Trinidad Sánchez. El tercer y cuarto periodo fue para Barriga Verde 19 por 14 y 17 por 11 respectivamente.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Emilio de Los Santos y Sebastián Aristy, ambos con 21 puntos. Por los Coqueros, Miguel Paulino encestó 16 puntos y Pedro García 13 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias.

Los de San Juan se vieron debajo en el marcador en la primera mitad, pero lograron reponerse para ganar el partido y levantar la Copa INAPA del torneo.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, el Ing. Rafael Uribe, entregó el trofeo a los nuevos campeones de la LND U22 tercera división, en la segunda edición de este circuito, celebrado en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto.

Promesa cumplida, los Barriga Verde, que el año pasado vieron tronchado el sueño, cayendo en las finales frente a los Caballeros del Distrito Nacional, este año finalmente consiguen la tan preciada copa, “Le prometimos al pueblo de San Juan que este año sí llevaríamos la copa a casa, “agregó el gerente del equipo Anthony Fernández.

Con esto inicia un nuevo ciclo para los Barriga Verde de San Juan, ya que tras conseguir este campeonato ascienden a la segunda división de la Liga.

En Portada

Ferretería San Miguel sufre daños severos tras incendio

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de San Cristóbal continúan este...

Ola feminista rechaza nueva ley sobre no nacido en Puerto Rico

Una ola de activistas feministas encara la amenaza que pone en jaque el aborto...

Nueva York y estados vecinos vestidos de blanco ante primera gran tormenta invernal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. Los estados de Nueva York,...

Reportan homicidio de un joven en La Caleta

La noche del 25 de diciembre, que debía ser de celebración y unión familiar,...

Noticias Relacionadas

El calendario de la Serie del Caribe Jalisco 2026

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en coordinación con el Comité Organizador...

LaLiga: Endrick será presentado con el Lyon a partir del 5 de enero

El delantero brasileño Endrick, cedido durante seis meses al Olympique de Lyon francés por...

NBA: Los Lakers pierden a Austin Reaves al menos cuatro semanas

El escolta Austin Reaves estará de baja al menos cuatro semanas por una distensión...