Abinader: Los haitianos tienen que venir con un permiso de trabajo…, después tienen que volver a su país

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dijo que va a trabajar para que durante su gobierno se cumpla la ley de migración, y que los haitianos que vengan a República Dominicana deberán hacerlo con un permiso de trabajo y una vez que terminen, deberán retornar a su país.

“Aquí lo que tenemos que hacer nosotros es cumplir la ley, los haitianos que vienen a República Dominicana tienen que venir con un permiso de trabajo y cumplir con la ley, después que terminen ese trabajo tienen que volver a su país. Lo que nosotros vamos a hacer es cumplir la ley, la ley de migración, como lo cumple cualquier país, como lo cumple Estados Unidos, como lo cumple cualquier sociedad organizada”, señaló el primer mandatario en una entrevista con el presentador Camilo Egaña en CNN en español.

Asimismo señaló que República Dominicana y Haití deben trabajar juntos para mejorar las debilidades que presenta la frontera que divide la isla, tales como el trasiego, el contrabando, el narcotráfico, la criminalidad, el paso ilegal de haitianos.

El mandatario al ser cuestionado acerca de qué hará su gobierno con los nacionales haitianos, y dijo que su compromiso de gobierno es con los dominicanos y el plan que tiene es hacer cumplir la ley y trabajar juntos como países que comparten la misma islas.

El presidente agregó que también tiene planes de solidarizarse y trabar para ayudar a Haití, ya que es una nación que ha tenido muchas complicaciones históricamente hablando. (Patria Urbaez / LD)

En Portada

Inefi celebra misa conmemorativa de su 28 aniversario

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) celebró este viernes una misa en conmemoración...

Tribunal de Perú rechaza ley permitía juzgar menores como adultos

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú declaró inconstitucional una ley promulgada por el Ejecutivo...

MLB: White Sox presentan 18 en inicio firmas internacionales

En un acto encabezado por David Keller, asistente especial del gerente general y Louis...

Asesinan a 11 policías en México en primera quincena de 2026

Al menos 11 policías fueron asesinados en México durante los primeros 15 días de...

Noticias Relacionadas

Clínica infantil que organizan FEDOM y MLB llena de emoción y aprendizaje el estadio Tetelo Vargas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Pedro de Macorís.-El estadio Tetelo Vargas...

El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- Tyler Robinson, el presunto autor...

Paliza anuncia intervención integral y puesta en valor del Museo Judío de Sosúa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata.– El ministro de la Presidencia,...