Dan a conocer roster equipo de béisbol irá a San Salvador 2023

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) dejó establecido este viernes el roster definitivo del equipo quisqueyano que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento programado para efectuarse en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio, teniendo a la República Dominicana como subsede.

Luego de varias semanas de entrenamientos, la nómina se dio a conocer a través de Luis Polonia Jr, gerente general y delegado del conjunto, así como el dirigente Félix Fermín Jr, quienes escogieron el mejor talento disponible para que Dominicana realice un gran desempeño en el evento que para el béisbol iniciará el sábado 24 de junio.

Juan Núñez Nepomuceno, presidente de FEDOM expresó que, se ha conformado el mejor equipo posible y son amplias las posibilidades de conseguir una medalla en el certamen.

Aunque admitió que hubo varios inconvenientes, pues a varios jugadores no se le fue concedido el permiso para acompañar al conjunto.

Núñez felicitó a Polonia Jr y Fermín Jr., por el brillante trabajo realizado primero en la búsqueda de los peloteros y luego en la conformación del equipo.

Roster definitivo 

El combinado definitivo quedó integrado por el veterano Carlos Paulino, Eric González y Kelvin Peña, receptores; los jugadores del cuadro serán Darlin Germán, Luis Valenzuela, Irvin Ortega, Adrián Valerio y Carlos Ángel Jiménez.

De su lado, los jardineros escogidos fueron Edgar Figueroa, Ricardo Céspedes, Seuly Matías, Wildert Pujols y Marcos Almonte.

Los lanzadores serán Luis Mateo, Melvin Jiménez, Yelmison Peralta, José Molina, Felipe Rodríguez, Francisco López, Joel César, Miguel Rosario, Hansel Paulino, César Rosado e Ismael Cabrera.

El plantel será dirigido por Fermín Jr, quien tendrá entre los instructores a Anthony Domínguez, coach de la inicial, Luis Polonia Sr., de la antesala, Ramón Ramírez, coach de pitcheo, Jorge Luis Peña será el Trainner y Andrew Luís Polonia Jr., gerente y delegado del equipo.

Calendario y demás equipos 

El conjunto dominicano debutará el sábado 24 frente a Nicaragua a partir de las 6:30 de la tarde (hora de Rep. Dom.) en partido que se jugará en el estadio Saturnino Bengoa. Al día siguiente será dueño de casa ante Venezuela en choque que comenzará a las 11:30 de la mañana.

El tercer encuentro será el lunes a las 11:30 de la mañana también como dueño de la casa frente a Puerto Rico. Luego seguirán partidos ante El Salvador, el martes a las 10:00 de la noche, siendo nuevamente home club, el miércoles Dominicana será visitante ante México a las 6:30 de la tarde.

El choque del jueves será a la 3:00 de la tarde y será visitante frente a Cuba, para concluir la ronda regular el viernes en jornada en que enfrentará a Curazao a la 3:00 de la tarde.

Los cuatro primeros clasificados se quedan con los boletos a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile el próximo mes de octubre.

En Portada

Carolina Mejía se reúne con la embajadora de Estados Unidos

La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recibió en la tarde de este martes...

Rosario cuestiona anuncios del Gobierno sobre combustibles y alimentos

El dirigente de la Fuerza del Pueblo Roberto Rosario criticó este martes los recientes anuncios del...

Banca múltiple, aliado clave en la expansión del turismo dominicano

El crecimiento sostenido del turismo en el país —evidenciado en el aumento de...

¿Es normal el intenso calor que afecta al país actualmente?

En los últimos días, el calor se ha sentido con mayor intensidad en el...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Las Estrellas Orientales firman al agente libre Jesús Valdez

Las Estrellas firmaron como agente libre al jugador del cuadro Jesús Valdez, informó el...

ATP Madrid: Sinner avanza sin apuros en Madrid y se cita con Jódar

El número uno del mundo, Jannik Sinner, continuó este martes a buen ritmo en...

Junior Caminero abandona partido tras golpearse la cara con un foul

Lo que debía ser una jornada de celebración en el Progressive Field por el...