Bad Bunny nominado en el Festival de Cine de Cannes

Publicado el

spot_img

Bad Bunny continúa sorprendiendo al mundo con su versatilidad. Esta vez, ha logrado una nominación en el prestigioso Festival de Cannes, conocido por su enfoque en el cine, gracias a su cortometraje documental «El Apagón. Aquí Vive Gente»

«El Apagón» no solo es un tema musical, sino que también se ha convertido en una poderosa herramienta para generar conciencia sobre la crisis eléctrica que enfrenta Puerto Rico, país natal de Bad Bunny. El documental, dirigido por Kacho Lopez Mari, tiene una duración de aproximadamente 22 minutos y explora el contexto y las implicaciones de la canción.

En «El Apagón. Aquí Vive Gente», el documental expone las causas y consecuencias de los apagones en Puerto Rico. Tras el devastador paso del huracán María en 2017, el país se vio afectado por una prolongada falta de electricidad. A pesar de la privatización de la energía eléctrica en manos de Luma Energy en 2021, los apagones continuaron, generando una serie de problemas para los ciudadanos puertorriqueños.

El documental también aborda casos de corrupción relacionados con una empresa extranjera y muestra la lucha diaria de los puertorriqueños frente a diversas dificultades e injusticias. Además, destaca la riqueza cultural de Puerto Rico y presenta una lista de nombres de gobernadores y empresarios que rechazaron o no respondieron a la solicitud de ser entrevistados, evidenciando la complejidad del tema abordado.

«La nominación en el Festival de Cannes es un reconocimiento a la relevancia y calidad del trabajo realizado por Bad Bunny y su equipo», aseguran los miembros de su equipo. Y añaden: «Este logro destaca su compromiso con la narración de historias impactantes y su dedicación para generar un cambio positivo a través de su arte».

En Portada

Denuncian robo de ventanas en vivienda en construcción en SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como José Paulino denunció que fue...

Arrestan padre de bebé muerta en Los Girasoles

La Policía Nacional informó este jueves el arresto de Rosi Alfredo Mota Almonte, alias...

Fallece Paloma Bonilla, joven francomacorisana cuya historia de superación inspiró a muchos

San Francisco de Macorís. – Con profundo pesar fue informado el miércoles 22 de...

Confirman cinco años de prisión contra “El Crok”

El artista urbano “El Crok” y las hermanas Dariolis, Dorca y Carola Encarnación fueron...

Noticias Relacionadas

Confirman cinco años de prisión contra “El Crok”

El artista urbano “El Crok” y las hermanas Dariolis, Dorca y Carola Encarnación fueron...

Karol G incluirá a República Dominicana en su nueva gira internacional

La expectativa crece entre los fanáticos dominicanos tras confirmarse que la superestrella colombiana Karol...

Amelia Alcántara: “Me gusta que me exhiban y saco provecho de eso”

Santo Domingo.- La panelista dominicana Amelia Alcántara volvió a encender las redes con explosivas...