Pide con tu móvil el voto por correo para el 23J y ahórrate mucho tiempo

Publicado el

spot_img

Si estás pensando en votar en las próximas elecciones del 23 de julio y vas a hacer un viaje, estás fuera o no puedes desplazarte hasta el colegio electoral que te toca, seguramente te hayas planteado pedir el voto por correo al domicilio en el que vas a estar. Te llegará la documentación para que esto sea posible desde el 3 de julio hasta el 16 del mismo mes.

Podrás pedirlo siempre que seas un elector resistente en España o si eres residente en el extranjero, pero estás en nuestro país y tienes derecho a voto. Si te encuentras temporalmente en el extranjero o resides en el extranjero, no vas a poder pedirlo de esta manera. Sin embargo, en todos los demás casos sí. Te contamos cómo puedes pedir el voto por correo desde tu móvil fácilmente.

Si tienes el DNI electrónico o certificado digital válido en tu móvil, vas a ahorrar muchísimo tiempo en ello. Además, contar con certificado digital te será muy práctico para muchas cosas más. Con él, solo debes hacer tu solicitud para votar por correo hasta el 13 de julio de este año, incluido ese día. Cuando te llegue la documentación a donde hayas indicado, tendrás que entregarlo con tu voto en una oficina de Correos, aunque tienes un plazo máximo para hacerlo hasta el 20 de julio. No esperes al día de las elecciones porque si lo haces fuera de plazo no contará tu voto. No viene mal que revises las instrucciones antes de entregar tu voto.

¿Cómo pedir el voto por correo desde el móvil?

Hacerlo es muy sencillo y no te llevará mucho. Debes tener el certificado electrónico y Autofirma instalado:

Ve a esta página
Completa tus datos, acepta las condiciones para la solicitud vía electrónica del voto por correo y da a continuar
Indica dónde resides y tu domicilio o apartado postal
Confirma tus datos de contacto y delegación provincial de la oficina del censo electoral
Confirma el documento que vas a enviar y firma electrónicamente (necesitarás Autofirma)
Completa la solicitud y comprueba que se ha hecho bien
Descarga tu solicitud
Cuando lo hagas, solo debes esperar a la carta

Después ya solo queda el paso final de votar por correo. Podrás entregar la carta que te ha llegado en la oficina más cercana de Correos dentro del plazo correspondiente y listo. Es súper sencillo, te ahorrará mucho tiempo e incluso en ocasiones es la única opción que tienes para votar en las próximas elecciones generales.

Si no tienes certificado digital y no quieres complicarte con él, también puedes completar la solicitud desde aquí con tu móvil siguiendo todos los pasos que te aparecen, descargar la documentación y entregarla en la oficina de Correos más cercana para pedir el voto por correo.

Eso sí, ten cuidado con solicitar el voto por correo porque si lo haces después no podrás cambiar de opinión. Tu única opción de voto será usar la documentación que te ha llegado a tu casa en el plazo estimado, así que no esperes al último día. Si no lo tienes claro, pídelo sabiendo que después no hay marcha atrás o espera un poco más (sin que dejes que te venza el plazo).

The post Pide con tu móvil el voto por correo para el 23J y ahórrate mucho tiempo appeared first on MovilZona.

En Portada

Hallan muerto al futbolista Jayden Adams quien jugó en el Mundial 2026

El centrocampista sudafricano Jayden Adams murió a los 25 años días después de...

Niño de tres años, la víctima silenciosa feminicidio en San Cristóbal

Un niño de apenas tres años quedó sin su madre y con su padre...

Extraditan a EE. UU. a dos dominicanos acusados de narcotráfico

Dos ciudadanos dominicanos fueron extraditados este sábado a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados...

Baloncesto: Fallece en plena cancha el jugador Eddi Manuel de Jesús

El baloncesto del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, se tiñó de luto anoche...

Noticias Relacionadas

¿Eres capaz de distinguir entre un rostro real y uno generado por IA? Un estudio revela que fallamos más del 40% de las veces

Cada día, en redes sociales, los usuarios se enfrentan a imágenes que pueden ser...

EEUU tiene un nuevo vehículo de combate robótico para neutralizar drones con un arma láser

El aumento de los drones de guerra ha cambiado la forma de combatir en...

China impulsa su defensa planetaria con una red de alerta temprana para detectar asteroides peligrosos

China quiere reforzar su estrategia de defensa planetaria con la creación de un sistema...