Nuestro móvil es un aparato que nos permite llevar a cabo todo tipo de actividades multimedia, como escuchar música o ver series y películas. Es por ello por lo que los cascos inalámbricos son el mejor aliado para disfrutar a fondo y de forma inmersiva del contenido, aunque el problema es que su batería es limitada, aunque hay algunos consejos para que dure más.
Seguro que en más de una ocasión estaba sonando a todo volumen tu canción favorita y, de repente, comienzas a escuchar los avisos de tus auriculares que indican que se están quedando sin batería. Aquí comienza una carrera contrarreloj hasta que se apaguen por completo y tienes que aguantar hasta que llegues a casa para cargarlos, así que es conveniente conocer algunos truquillos para estirar al máximo la autonomía de tus auriculares.
Alarga la batería de tus cascos inalámbricos
Los auriculares sin cable no cuentan con ajustes como lo hace un smartphone para reducir el consumo de batería, así que toda la responsabilidad para que la duración sea más larga recae en ti. Sigue estas recomendaciones para poder escuchar música o ver vídeos con tus cascos sin interrupciones:
Guárdalos siempre que no los uses
Hay quienes acostumbran a no llevar el estuche de los auriculares inalámbricos encima cuando salen de casa. Esto no solo los deja completamente desprotegidos ante cualquier impacto fortuito, sino que están desaprovechando la carga del estuche, el cual puede proporcionarte muchas horas más de reproducción. Llévalo siempre encima contigo y acostúmbrate a guardarlos en su caja.
Baja el volumen de los auriculares
Al igual que un móvil consume más batería con el brillo de la pantalla alto o un volumen elevado, con los auriculares ocurre exactamente lo mismo. Si quieres alargar un poco más la autonomía de tus cascos, prueba a sacrificar el volumen y bajarlo un poco. Claro está, si no tienes unos con cancelación de ruido, es posible que pierdas mucha calidad de sonido.
Ponlos a cargar siempre que llegues a casa
Salir de casa y darse cuenta de que tus auriculares inalámbricos no tienen batería es algo bastante común. Uno suele llegar a casa cansado después de su jornada laboral o de la universidad, y luego se olvida de poner a cargar los cascos para el día siguiente. Ponte un recordatorio en tu móvil, puede ser una alarma o un mensaje fijado en WhatsApp para acordarte cuando entres a la aplicación.
Conoce la autonomía que ofrecen tus cascos
Puede parecer una tontería, pero estar al tanto de la duración aproximada de la batería de tus auriculares inalámbricos puede hacer que dure más. Si el fabricante indica que la autonomía es de unas 30 horas con todas las cargas del estuche incluidas, organiza tu día y comprueba cuánto tiempo vas a utilizar los cascos. De esta forma, puedes gestionar la batería para no quedarte tirado sin música en ningún momento.
Con estos trucos para la aumentar la duración de la batería de tus auriculares, podrás escuchar música o ver pelis y series sin preocuparte tanto por la autonomía. Cabe destacar que los consejos no son tan efectivos como las opciones que esconde un smartphone, pero resultan de gran utilidad para conseguir un poco más de batería.
The post 4 formas de mejorar la batería de tus cascos inalámbricos appeared first on MovilZona.


