Pese a que hoy en día un móvil sirve para mucho más que para llamar, esta sigue siendo una de las acciones más comunes que llevamos a cabo con el smartphone. Sin embargo, al igual que ocurre con otras opciones, las llamadas también pueden verse afectadas por problemas de funcionamiento por falta de cobertura, así que vamos a enseñarte cómo mejorar la señal del teléfono para que no se corte y escucharlo todo con claridad.
Estamos acostumbrados a utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp para comunicarnos con nuestros seres queridos, pero no hay nada como una llamada al uso donde escuchamos la voz de la otra persona en tiempo real. Claro está, cuando lo hacemos, queremos que la calidad de sonido sea lo suficientemente buena como para escuchar el audio con claridad, aunque esto no siempre se da, ya que la señal puede jugarte una mala pasada. De todos modos, no hay de qué preocuparse, te vamos a enseñar cómo acabar con los fallos de cobertura en el móvil.
Aumenta la cobertura de tu móvil fácilmente
Existen algunos inconvenientes que pueden provocar que la cobertura del smartphone sea insuficiente para hacer una llamada. Lo mejor es que tú mismo puedes ponerles fin de forma fácil y sencilla como te contamos a continuación:
Retira la funda
Puede parecer mentira, pero hay ocasiones en las que el único impedimento a la hora de mantener una conversación por llamada telefónica sin cortes es la funda del móvil. Determinadas carcasas están construidas con materiales que generan interferencias o simplemente ser demasiado gruesa para captar la señal en condiciones. Prueba a retirarla del dispositivo y comprueba si se escucha mejor. De ser así, te aconsejamos quitar la funda cada vez que quieras hablar por teléfono.
El sitio donde estás no tiene buena cobertura
No todos los lugares son buenos para hacer una llamada. En primer lugar, hay que tener en cuenta la disposición de las antenas de las principales proveedoras de servicios en España, lo cual puedes comprobar desde la web AntenaGSM. Hay zonas perdidas de la mano de Dios en donde la cobertura no llega de forma óptima, así que lo único que puedes hacer en este sentido pasa por buscar otro sitio mejor. Además, hay edificios, sobre todo, los antiguos, cuyas paredes son excesivamente grandes, lo que puede traducirse en falta de señal, por lo que recomendamos salir al exterior o acercarte a una ventana.
Quédate quieto durante la llamada si ves que hay mala señal
Uno de los principales errores que cometemos cuando hablamos por teléfono es estar constantemente moviéndonos. Hay muchos factores en este aspecto que pueden influir en una mala cobertura, empezando por una gran aglomeración de gente que está haciendo uso de la misma red que tú o también las interferencias que generan los edificios que te rodean. No hay por qué mencionar siquiera a subir en ascensor mientras estás en llamada, donde la señal es pésima generalmente.
Cambia la red de datos de 5G a 4G
Hay momentos en los que una red se puede ver saturada ante tanto tráfico de usuarios. La popularidad del 5G se ha disparado y son muchos los usuarios que aprovechan su velocidad, así que puedes cambiar a una red 4G para obtener mejor cobertura en tu móvil. El procedimiento para modificar la red en tu teléfono es el siguiente:
Abre los ajustes en tu móvil
Accede al apartado ‘Redes e Internet’ o ‘Conexiones’.
Selecciona la opción ‘Datos móviles’.
Busca y toca la sección ‘Tipo de red preferido’.
Elige ‘4G/3G/2G automático’.
The post ¿Las llamadas se cortan? Mejora la cobertura del móvil con estos trucos appeared first on MovilZona.


