Corea del Sur establecerá sistema de defensa antidrones

Publicado el

spot_img

Corea del Sur establecerá un sistema de defensa contra aeronaves no tripuladas en instalaciones militares y gubernamentales de peso, una medida que llega después de que en diciembre varios drones norcoreanos penetraran en territorio sureño y depararan una situación caótica.

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) ha abierto un concurso para que compañías surcoreanas diseñen y desplieguen estos sistemas que operarán el Ejército de Tierra, la Armada y las Fuerzas Aéreas, según confirmó hoy un portavoz del organismo a la agencia Yonhap.

El plazo para presentar las ofertas de licitación para el proyecto, que está valorado en unos 48,500 millones de wones (unos 37.2 millones de dólares), se cierra el próximo 8 de agosto.

El sistema deberá ser capaz de detectar drones de pequeño tamaño y neutralizarlos interfiriendo su sistema de señales de radiocontrol.

El pasado diciembre cinco drones norcoreanos se infiltraron en Corea del Sur y uno de ellos incluso llegó a penetrar en la zona de restricción de vuelo en torno a la oficina presidencial en Seúl.

La detección de las aeronaves llevó a la suspensión temporal de todo aterrizaje y despegue en los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a Seúl, Gimpo e Incheon, mientras el ejército intentaba detenerlos.

Su pequeño tamaño impidió que el ejército pudiera derribar los drones, cuyo rastro finalmente se perdió, de ahí que Seúl haya estado trabajando desde entonces para reforzar sus defensas en este terreno y también su operativo de ataque con aeronaves no tripuladas.

Este mismo año el ejército estrenará un nuevo mando de operaciones para coordinar misiones de vigilancia, reconocimiento y ataques con drones. 

En Portada

España se suma al veto a las redes para menores: cómo funciona y qué otros países lo aplican

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención en la Cumbre Mundial de los Gobiernos en...

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

El béisbol sigue atravesando por un mundo de cambios

"Cada vez que Estados Unidos “salva” a un pueblo lo...

Se agrava la crisis en Cuba; no hay combustibles ni divisas

La crisis cubana ya no se explica únicamente por los apagones, la escasez de...

Noticias Relacionadas

Se agrava la crisis en Cuba; no hay combustibles ni divisas

La crisis cubana ya no se explica únicamente por los apagones, la escasez de...

Al menos tres muertos y detenidos deja operación militar en Colombia

Al menos tres disidentes de las FARC murieron y dos más fueron detenidos en...

Aviones israelíes arrojan sustancia desconocida en Líbano

Aviones israelíes arrojaron una sustancia química desconocida en varias zonas del sur del Líbano,...