Salud Pública reporta 12 muertes y 779 nuevos contagios de coronavirus

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que los fallecidos por COVID-19 en el país suman 1,926, es decir, 12 más que ayer, mientras que los afectados ascienden a 101,716, tras reportarse 779 nuevos contagios.

De acuerdo con la cartera de Salud, las 12 defunciones reportadas en el boletín emitido este jueves ocurrieron entre el 3 de julio y el 7 de septiembre, por lo que en la jornada de ayer no se produjeron muertes relacionadas con el virus.

De las 101,716 personas que se han contagiado de la COVID-19 en el país, ya se han recuperado 75,034, por lo que los casos activos suman 24,756, según la información.

La tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en 28 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en 46 % y la de ventiladores, en 31 %.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.EFE

En Portada

Incabide anuncia su primera subasta pública de bienes incautados

El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción...

Codia inaugura su XXX Torneo de Sóftbol con 17 equipos

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) dejó inaugurado este domingo del...

Bloqueo de puertos de Irán afecta comercio marítimo

El Comando Central de Estados Unidos anunció este martes que ha implementado un bloqueo...

Secretaría de Agricultura asegura estabilidad en precio de tortilla

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México y la Procuraduría Federal del...

Noticias Relacionadas

Incabide anuncia su primera subasta pública de bienes incautados

El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción...

Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald...

ADP propone eliminar la promoción automática de estudiantes

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó este martes un conjunto de propuestas orientadas...