Video: Director provincial de Salud ofrece estadísticas COVID-19

Publicado el

spot_img

El nuevo director provincial Duarte del Ministerio de Salud Pública, el doctor Nelson Rosario Sosias, ofreció este jueves las estadísticas actuales de los pacientes de COVID-19 en esta demarcación.

Rosario explicó que un total de 33 afectados por coronavirus se encuentran ingresados en diferentes centros de salud de San Francisco de Macorís.

Según Rosario, cinco personas se encuentran en el Centro de Aislamiento de Guiza, de los cuales ninguno están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De éstos, solo dos residente en esta localidad, mientras que los otros tres pacientes son del municipio de Pimentel.

Por su parte, en el Centro Médico Siglo 21 se encuentran ingresadas 8 personas, dos de éstas en UCI. En INEMED 10 personas, todas en salas normales.

En el Centro Materno Infantil del Nordeste, siete personas afectadas, de las cuales cuatro residente en San Francisco, las demás en zonas aledañas. En el Centro Médico Nacional hay tres pacientes.

De su lado, unas 211 personas afectadas por el virus se encuentran confinadas en sus hogares, y reciben seguimiento por parte del Ministerio de Salud Pública. Unas 1,015 personas se han recuperado, informó Rosario.

En Portada

Sosúa: un paraíso turístico bajo la sombra de la explotación sexual

Sosúa, aunque reconocida por sus playas de ensueño y su historia única en la...

El béisbol vuelve a JJOO con ruta complicada para clasificarse

El béisbol ya tiene calendario para su regreso a los Juegos Olímpicos dentro de...

Renuncia ministra de Trabajo de Cuba Marta Elena Feitó

Marta Elena Feitó renunció este martes a su cargo como ministra del Trabajo en...

Senado avanza aprobación de ley de compras y contrataciones públicas

El Senado sesionó este martes en primera lectura el proyecto de ley de compras...

Noticias Relacionadas

Uno de los fallecidos en naufragio era del municipio Castillo

PROVINCIA DUARTE.– Las autoridades identificaron a uno de los fallecidos en el naufragio ocurrido...

Matan haitiano por deuda de RD$1,500 en SFM

San Francisco de Macorís.– Un haitiano identificado como Blanco Albany fue ultimado de un...

Exigen arrestar al responsable de causar la muerte de envejeciente calibrando motor en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Familiares y vecinos de la señora Altagracia Mercedes Rodríguez, quien...