Lidom y Salud Pública definen bases para protocolo montaje beisbol de RD

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, se reunió con el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, con el objetivo de definir las bases de un posible acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permita montar un próximo torneo invernal con una sólida estructura sanitaria.

En la reunión, celebrada en la sede de la liga, también participaron los viceministros de la Presidencia y de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Alberto Rodríguez y Edward Guzmán, respectivamente, además de Junior Noboa, recién anunciado como Comisionado Nacional de Béisbol.

Mejía Ortiz explicó que Lidom tiene listo el protocolo de salud que va a correr durante el próximo torneo de béisbol a los fines de evitar la propagación del Covid-19, pero que sin el aval, supervisión y colaboración del Ministerio de Salud Pública, no se puede considerar como oficial.
El doctor Arias, neumólogo de profesión, ofreció toda la colaboración desde el Ministerio de Salud Pública para la celebración del torneo y, a su propia iniciativa, realizó sugerencias que serán tomadas en consideración.

“El Presidente (Luis Abinader) reitera, a través de nosotros, que quiere pelota”, afirmó Arias durante el encuentro al tiempo de garantizar la disponibilidad de las pruebas necesarias que habrá de realizar Lidom para la implementación del protocolo.

Lidom y Salud Pública agendaron para la próxima semana otra reunión técnica encabezada por el viceministro Guzmán, quien fue designado al efecto coordinador de la comisión por parte del ministerio, mientras que Valentín Contreras, coordinador de operaciones, será el representante del órgano rector del béisbol invernal.

El torneo, en su versión 2020-21, comenzará el próximo 15 de noviembre y estará dedicado de manera póstuma a don José Manuel Fernández García, expresidente de los Tigres del Licey. (Almomento.net)

En Portada

Quiebras bancarias en América Latina y el caso de Ueno Bank

La intervención en Paraguay de Ueno Bank se suma a la lista de entidades...

Allanamiento a imputado revela sustancias químicas para fabricar explosivos

Las autoridades informaron que ocuparon varias sustancias químicas y productos que investigan por su...

Mujer embarazada muere en accidente carretera Barahona-Azua

Una mujer con seis meses de embarazo murió este sábado durante un accidente de...

Magali Febles relata accidente de tránsito con Melissa Núñez

La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, relató los momentos de...

Noticias Relacionadas

Premier League: Manchester City sufre su tercera derrota seguida

El Manchester City, lastrado de nuevo por su defensa, sufrió una tercera derrota consecutiva...

Masters 1000: Alcaraz vence a Ruud y se cita con Shelton en la final

El español Carlos Alcaraz, número tres del mundo, se clasificó el sábado a su...

F1: Verstappen partirá en el fondo de la parrilla del GP de Brasil

El cuatro veces campeón del mundo neerlandés, Max Verstappen, saldrá desde el fondo de...