La oposición venezolana rechaza el «uso de la violencia»

Publicado el

spot_img

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria rechazó este sábado el «uso de la violencia» contra políticos antichavistas, entre ellos la precandidata presidencial María Corina Machado, quien «fue agredida por minoritarios grupos oficialistas violentos» en un sector de Caracas.

«Desde la Plataforma Unitaria, una vez más, rechazamos el uso de la violencia en contra de líderes de las fuerzas democráticas, tal como ocurrió hoy (sábado) con la compañera María Corina Machado en su recorrido por Petare», dijo la alianza opositora a través de Twitter.

El objetivo, prosiguió, es el de «lograr, democráticamente, con la fuerza del voto de una inmensa mayoría, el cambio político» en Venezuela, para lo cual «el primer paso» -señaló- es el próximo 22 de octubre, cuando este sector del antichavismo celebrará unas elecciones primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales, previstas para 2024.

«Unidos cambiaremos a Venezuela y derrotaremos a los violentos», agregó la plataforma.

Este sábado, un grupo de personas que se identificaron como militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidieron el inicio de una actividad política de Machado en Petare, la favela más grande del país.

Además, la opositora, que lidera las encuestas para las primarias, denunció este viernes actos de violencia por parte de un grupo de personas durante una actividad en el estado costero de La Guaira (norte), de lo que responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El pasado lunes, el jefe de Estado aseguró que los candidatos a las primarias buscan una «guerra» y la «destrucción económica» del país. EFE

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

Las Reinas del Caribe van por el boleto a los Juegos Olímpicos

La República Dominicana demostró carácter y capacidad de reacción para superar a Cuba 3-1,...

El puente Hato Nuevo-Quita Sueño sigue deteriorado y sin barandas

El puente que comunica la zona de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,...

COE activa plan de contingencia ante onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó este viernes su plan de contingencia...

Noticias Relacionadas

México detiene a operador de “Los Chapitos”

Autoridades mexicanas informaron este viernes que detuvieron a ocho supuestos integrantes de un grupo...

Condenan a cinco años de cárcel a Lenín Moreno

El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) fue condenado este viernes por un tribunal...

Aranceles adicionales Brasil y la política de Lula da Silva

El senador Flávio Bolsonaro, principal candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de...