Desmantelan grupo de Dominican Don’t Play

Publicado el

spot_img

Agentes de la Policía Nacional en Madrid desmantelaron un grupo criminal en Madrid dedicado, presuntamente, al tráfico de armas y vinculado a la actividad de grupos organizados y violentos pertenecientes a los Dominican Don’t Play.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía Nacional, el pasado martes 11 de julio se llevó a cabo la operación mediante la entrada y registro en cuatro inmuebles de Madrid: dos viviendas, un trastero y un local.

En la operación dos personas fueron detenidas por su presunta participación en los delitos de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego prohibidas, tenencia ilícita de municiones, tráfico de sustancias estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Además, una mujer ha sido investigada por colaboración en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Durante los registros, los agentes intervinieron dos armas cortas tipo pistola, una de ellas con los números de referencia borrados, un arma larga tipo fusil de asalto y un arma larga tipo escopeta con los cañones recortados. Además, se encontró una gran cantidad de munición, dinero en efectivo, documentación que relaciona a los arrestados con su pertenencia a los Dominican Don’t Play y diversas sustancias estupefacientes.

También se incautaron diversos efectos que vinculan a los arrestados con la comisión de «vuelcos» o tumbes contra otras bandas rivales, como chalecos balísticos, ropa táctica, copias metálicas de placas emblemas, dispositivos luminosos prioritarios y sistemas de radio telecomunicación, similares a los utilizados habitualmente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La investigación se inició cuando los investigadores, agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Madrid, tuvieron conocimiento de la actividad ilícita de un grupo criminal dedicado al depósito y tráfico de armas, y vinculado con los Dominican Don’t Play.

De acuerdo con la Policía de Madrid, la operación se enmarca en el incremento de la actividad, tanto preventiva como investigativa, que la Policía Nacional realiza para detectar y cortar los canales ilegales de distribución de armas de fuego, así como para interceptar los posibles depósitos de armas existentes en el contexto de la actividad criminal de los referidos grupos juveniles organizados y violentos.

En Portada

Abinader que aún no habla de reforma fiscal con Magín Díaz

El presidente Luis Abinader reveló este lunes durante su encuentro semanal con la prensa,...

Murió a los 47 años la exboxeadora argentina Alejandra «Locomotora»

La exboxeadora argentina Alejandra "Locomotora" Oliveras, ganadora de cuatro títulos mundiales en diferentes categorías,...

Japón dice uruguayos con nuevo pasaporte no pueden ingresar al país

La Embajada de Japón en Uruguay aseguró este lunes en un comunicado que es...

RD vial lanza programa «Carreteras limpias»

SANTO DOMINGO.– El Fideicomiso RD Vial, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas...

Noticias Relacionadas

Japón dice uruguayos con nuevo pasaporte no pueden ingresar al país

La Embajada de Japón en Uruguay aseguró este lunes en un comunicado que es...

Crisis en Haití: Migrantes haitianos en México aprenden español

Decenas de migrantes haitianos enseñan el idioma español a sus connacionales luego de...

los sectores europeos afectados por aranceles de Trump

Los coches, los vinos o los bienes de lujo son algunos de...