Apresan grupo con tres fusiles y 392 láminas de cocaína

Publicado el

spot_img

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desarticularon una estructura criminal, durante dos allanamientos simultáneos en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, donde confiscaron 392 láminas presumiblemente cocaína, varias armas, entre ellos tres fusiles, vehículos y maquinarias utilizadas para empacar las presuntas sustancias controladas.

Una comunicación de prensa de la DNCD informa que durante el desarrollo del operativo, en el que participaron cuatro fiscales y unos 50 agentes antinarcóticos, se allanó una finca ubicada en Jayaco, Monseñor Nouel, donde se encontraron cientos de cajas de cartón, la mayoría con un doble fondo, en cuyo interior se incautaron las láminas de la sustancia.

También se intervino una residencia que servía como centro de acopio de las cajas contaminadas, ubicada en los Rincones de La Vega.

Tres hombres y una mujer

En el comunicado de prensa, la DNCD dice que, a través de informes de inteligencia, miembros del Ministerio Público ejecutaron la operación, donde apresaron a tres hombres y una mujer a los que incautaron los tres fusiles, una escopeta, una pistola, municiones y varios cargadores.

Asimismo, se ocupó un camión, una yipeta, una motocicleta, selladoras, cintas, celulares, un teléfono satelital, una radio de comunicación marina, un GPS, dos microondas, 22 garrafones de combustibles, balanzas, una máquina de contar dinero, entre otras evidencias.

«Las autoridades han determinado que el modo de operación de esta estructura, es alterar las cajas cargadas de productos agrícolas, colocando un doble fondo, para de esta forma tratar de evadir los controles de los organismos oficiales», agrega el comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, que según informes utilizaba los puertos del país para enviar drogas a Europa y Estados Unidos.

Los detenidos en este operativo están bajo el control del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las 392 láminas de la sustancia fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto.

En Portada

Poder Ejecutivo dispone extradición dominicanos y un polaco

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la extradición de dos ciudadanos dominicanos...

Yasiel Puig es declarado culpable de obstruir a la justicia y mentir

El exjugador cubano de las Grandes Ligas de béisbol Yasiel Puig fue declarado culpable...

Cierran escuelas en Haití por temor ante fin de mandato del CPT

La mayoría de las escuelas y algunos comercios permanecieron cerrados este viernes en Puerto...

Paul Goldschmidt regresa a los Yankees

El veterano primera base Paul Goldschmidt regresará a los New York Yankees tras firmar...

Noticias Relacionadas

Poder Ejecutivo dispone extradición dominicanos y un polaco

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la extradición de dos ciudadanos dominicanos...

Juzgado imputa al actor Timothy Busfield por cuatro cargos de abuso sexual infantil

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Austin.- Un gran jurado en Nuevo México...

A prisión hombre amenazó en redes con dañar Metro de Santo Domingo

Un tribunal impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Rafael Santana Mirely,...