Abogado José Hoepelman dice continuará caso Emely Peguero en la Suprema Corte de Justicia

Publicado el

spot_img

El abogado de la familia de Emely Peguero, José Hoepelman, sostuvo que continuará el caso en la Suprema Corte de Justicia luego de que la Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte ordenara la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien había sido condenada por complicidad en la muerte de Peguero, quien estaba en estado de gestación.

Hoepelman dijo que “la lucha continúa ante la Suprema Corte de Justicia”, asegurando que pese a que las causas de reclamo de la imputada son justas, hay que evitar que los derechos de los demás sean violentados.

Aclaró que existen derechos y garantías para Martínez, sin embargo, también están a favor de los representantes de la víctima.

“No se puede pretender vulnerar los derechos del otro”, afirmó.

Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram el jurista también apuntó que la Suprema Corte de Justicia es quien decidirá cuándo se firmará el acta de formal libertad a Martínez.

La imputada interpuso un habeas corpus para ser liberada, luego de haber cumplido condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago por su participación en el ocultamiento del cadáver de la joven de 16 años, quien fue asesinada por su hijo, Marlon Martínez, en el año 2017.

Por el hecho, Marlon se encuentra cumpliendo una condena de 30 años de prisión.(DL)

En Portada

¿Cómo afectan los olvidos del alzhéimer a la vida cotidiana?

El pasado domingo, el sacerdote Benigno Antonio García salió de su vivienda en San...

Omar Fernández: «La ley habla de RD$52 mil, no menos»

El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, reiteró este lunes su posición a favor...

Secretario general de la ONU agradece a RD por apoyo a Haití

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, agradeció este lunes al Gobierno...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...

Noticias Relacionadas

“Me estaban buscando”: Joven se entrega al DICRIM en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven residente en el sector Mamá Tingó se entregó...

Arrestan hombre acusado de agredir a su expareja en SFM

San Francisco de Macorís.- Agentes de la Unidad de Atención a la Violencia de...

“Me pusieron drogas”, afirma joven detenido por la DNCD en SFM

San Francisco de Macorís.– El joven Edwin Holguín, detenido durante un operativo realizado por...