Entidades de Hermanas Mirabal reclaman obras al Gobierno

Publicado el

spot_img

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Coordinadora Social y Popular esperan que el presidente Luis Abinader construya las obras de infraestructura que necesita esa provincia.

El profesor Juan de Jesús Ovalle, vocero de ambas entidades, expresó que es urgente la construcción de un sistema de aguas residuales en Tenares, y la terminación de un acueducto.

Además, el saneamiento de ríos y cañadas en Salcedo, Tenares y Villa Tapia, así como la reparación de carreteras y caminos vecinales en toda la provincia, ya que el 90% están intransitables.

“No puede ser posible que una carretera tan importante como la de El Jobo, donde están los mejores terrenos de nuestras comunidades montañosas, esté en pésimas condiciones, así como el puente que une a los dos Jayabo”, refirió.

Ovalle expresó que requieren la terminación de la carretera Salcedo-Monte Llano-El Samán.
Otra demanda es la construcción de un nuevo puente entre La Vega y Hermanas Mirabal, ya que el que pasa sobre el río Camú está a punto de desplomarse.

El dirigente comunitario advirtió que ese puente representa un riesgo para las personas que a diario se desplazan por esa zona, por lo que cuestionó que las autoridades no hayan hecho caso a un reclamo que tiene más de 20 años.

Las entidades plantean que la provincia también necesita más fuentes de empleos, la rehabilitación de la zona franca, un centro de acopio y procesamiento de los productos agrícolas para su comercialización.

Asimismo exigen la construcción de un proyecto habitacional y reparación de viviendas populares.

Salud y educación. Ovalle manifestó que las demandas incluyen más inversión para el sector salud, para que la población reciba un mejor servicio en los hospitales públicos, así como la construcción de un instituto técnico vocacional.

Además reclaman la creación de un corredor de la Oficina Metropolitana de Autobuses en la ruta San Francisco de Macorís-Salcedo, para transportar a 5,000 estudiante, lo que piden al Gobierno que cumpla por el bien de la zona. (Hoy)

En Portada

AIRD propone estrategia nacional ante nuevos aranceles

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró este jueves que la...

Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana

Con la ceremonia inaugural prevista para este viernes 24 de julio en el Estadio...

El día esperado: se inician los Juegos Santo Domingo 2026

Hoy  marcará la apertura oficial de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe...

Las EDE recibieron 93 reportes de avería cada hora en 2025

La palabra avería y el subsector de la distribución eléctrica pública parecen estar muy...

Noticias Relacionadas

Encuentran el cuerpo de hombre acusado de matar a su expareja en Nagua

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de...

Investigan muerte de agente de la Policía Nacional en Tenares

Tenares. – El agente de la Policía Nacional Carlos Alfredo Santana Peña, quien prestaba...

Adolescente se habría quitado la vida en Salcedo

Hermanas Mirabal. – Una adolescente de 16 años, identificada como Yenifer Ruiz, fue encontrada...