Los Lakers son favoritos ante sorprendente Denver

Publicado el

spot_img

EFE
Lake Buena Vista
El alero estrella LeBron James está de vuelta a las finales de conferen­cia, nada menos que por undécima vez, pero hará su debut en las del Oes­te con su equipo de Los Angeles Lakers cuando a partir, de hoy, viernes, se enfrenten a los sorpresi­vos Nuggets de Denver.

Todo estaba listo para el duelo entre los Lakers an­te sus vecinos de los Cli­ppers, ambos cargados de estrellas -James, An­thony Davis, Kawhi Leo­nard y Paul George- a base de contratos multimillona­rios.

Era el choque ‘deseado’ y ‘soñado’ por la NBA y las cadenas de televisión que tienen los derechos de trasmisión de los par­tidos que se disputan en la burbuja de Orlando, al considerar que se trataba de unas Finales anticipa­das después de la elimina­ción de los Bucks de Mi­lwaukee en la Conferencia Este.

Pero en medio se cruzaron los jóvenes Nuggets, con el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic convertidos en héroes deportivos, que re­montaron una desventaja de 1-3 en la serie para ga­narla 4-3 y hacer historia, al ser el primer equipo que consigue superar esa des­ventaja en dos series conse­cutivas. La hazaña deporti­va lograda por los Nuggets no ha sido suficiente para darle el crédito de equipo ganador que puede impo­nerse a cualquier rival y por el contrario salen de nuevo colocados como los perde­dores de la serie.

“Todo está bien con noso­tros”, comentó Murray, que anotó 40 puntos en el deci­sivo séptimo partido ante los Clippers. “De momento, ya hemos tapado muchas bocas y vamos a seguir por el mismo camino ante tanto adivinador”.

EN PUNTOS
Desafío mayor.
El entrenador de los Nuggets, Michael Ma­lone, también fue di­recto al admitir que el desafío ante los Lakers es el mayor que han te­nido, aunque no sean los favoritos.

Factor LeBron.
Los Lakers cuentan con todo a su favor, empe­zando con la presen­cia de James, quien a sus 35 años, ha recupe­rado su mejor nivel de juego.

Fuerza mental.
Lo que más preocupa a James y a los Lakers es la fuerza mental con la que llegan los Nuggets a la eliminatoria en la que de nuevo no habrá aficionados.

En Portada

SCJ conocerá extradición del hasta reciente esposo de diputada PRM

La solicitud de extradición a Esteffani (Ethian) Vásquez Amarante, hasta recientemente esposo de la...

Japón impulsa la gimnasia dominicana

El pasado 6 de noviembre, la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM) recibió un valioso...

Cumbre Celac-UE comienza con acto sagrado de autoridad indígena

La IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la...

Retrasos en aeropuerto del Cibao por cierre del gobierno de EE. UU.

El Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) ha registrado un vuelo cancelado y 15 retrasados,...

Noticias Relacionadas

Japón impulsa la gimnasia dominicana

El pasado 6 de noviembre, la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM) recibió un valioso...

Clayton Kershaw: será electo a Cooperstown de forma unánime

"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me...

NBA: 76ers y Spurs vuelan, Doncic choca en Atlanta

Los Philadelphia 76ers y los San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama prolongaron su...