CHINA. El seleccionado de la República Dominicana superó 13 carreras por 9 a la novena de Estados Unidos en la VII Copa Mundial de Béisbol U12 WBSC que se disputa en el Estadio Aspac B de Tainan, China, consiguiendo su primer triunfo ante USA en la historia de esta categoría.
Los quisqueyanos también propinaron el primer revés en el evento y empataron con los estadounidenses en el segundo lugar del Grupo B ambos con (2-1).
La República Dominicana mantuvo en blanco a los Estados Unidos en dos entradas completas.
Los dominicanos hicieron un rally de seis carreras en la misma primera entrada, una más en la segunda, dos en la cuarta producto del cuadrangular de Kelvin Reyes, y cuatro en la quinta por grand slam de Gustavo Talmare.
USA anotó dos en la tercera, tres en la quinta y cuatro en la sexta alta.
Ganó Jefferson Guzmán, la derrota la cargó Julian Knudesen.
Los mejores por RD, Gustavo Talmare de 4-3, 3 CA, 2B, 4 CE, Hr, Kelvin Reyes 3-1, 2 CA, HR, 2 CE, BB, así mismo Justin García de 3-1, 2CA, BB, Ángel Peralta sencillo en tres turnos, remolcó una, recibió boleto, Carlos Marrero de 2-1, 2 CA, 2 boletos y Hendry Vargas sencillo en dos turnos y una anotada.
Por los Estados Unidos, Zaylon Johnson de 4-2, anotó 2, cuadrangular, remolcó 5 y Gavin Gómez de 4-2, anotó 1, remolcó dos, conectó cuadrangular.
El siguiente partido.
El siguiente compromiso de la escuadra de la República Dominicana será este martes 1 de agosto a las 2:30 am hora dominicana, ante el equipo de Nueva Zelanda.
Posiciones
Finalizada la jornada del lunes 31 de julio así marcha la tabla de posiciones.
En el Grupo A: China Taipei (3-0), Venezuela (3-0), Alemania (1-2), Japón (1-2), México (1-2) y Australia con (0-3).
El Grupo B: Corea (3-0), República Dominicana (2-1), Estados Unidos (2-1), República Checa (1-2), Panamá (1-2) y Nueva Zelanda (0-3).
Los mejores tres de cada grupo avanzan a la super ronda.
La República Dominicana se encuentra en su segunda participación en el Mundial de la referida categoría.


