Red borró ficha a la «J», acusado de amenazar a procuradora

Publicado el

spot_img

Ambioris Pimentel García (la J), quien fue identificado como la persona que amenazó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue uno de los beneficiados con la eliminación de “fichas” que presuntamente realizaba una red desarticulada la madrugada de este martes por el Ministerio Público. Diez de los doce apresados por el ilícito son empleados de la Procuraduría General de la República.

La “J” y José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), quienes son rivales, son señalados por el Ministerio Público como dos de los principales investigados de la Operación Halcón IV, red criminal que se dedicaba alegadamente a amenazar a altos funcionarios.

“Joel Ambiorix Pimentel García (la J) y José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), dos de los principales investigados de la Operación Halcón IV, y decenas de casos de crimen organizado, incluyendo de algunos de alta connotación pública, figuran entre los beneficiados de forma reiterada por las acciones criminales que enfrenta el Ministerio Público con la Operación Gavilán”,  indica la nota de prensa suministrada por la Procuraduría General de la República en que la ofrece detalles de la desarticulación de la alegada red criminal Operación Gavilán, cuyos acusados laboran en la misma entidad.

Durante la referida operación se desarticuló una red que se dedicaba, según el Ministerio Público, a retirar «fichas» a personas vinculadas a procesos judiciales a cambio de dinero y sobornos.

Entre los beneficiados de la práctica hay sicarios, violadores sexuales, secuestradores, narcotraficantes y hasta personas que están cumpliendo 30 años de prisión.

Joel Ambiorix Pimentel García (J) fue extraditado a la República Dominicana desde Estados Unidos luego de cumplir una sentencia por narcotráfico, pero una vez en territorio dominicano se fue a España.

Como dominicano viajó a Colombia y, con identidad de colombiano, a España, en donde hizo residencia como dominicano. Las investigaciones lo vinculan a decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana”, detalló el Ministerio Público a mediado de junio de este año, fecha en que fue realizada la Operación Halcón IV

Te puede interesar

Quién es “la J”, acusado por las autoridades de amenazar a procuradora Miriam Germán

Te puede interesar

Dominicanos se van a España luego de cometer delitos en RD, según Operación Halcón IV

Lo señaló como la persona que tenía como centro de operación de narcotráfico a El Hoyo de Bartola, en Santiago.

Germán Brito reveló que había recibido una amenaza de muerte contra un hijo suyo vía un mensaje a través de WhatsApp. Luego se reveló que la amenaza provino de alias la «J«.

En Portada

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

MLB: Bradley lanza seis entradas en blanco y Minnesota gana

Taj Bradley trabajó seis entradas permitiendo cinco hits sin carreras, Minnesota conectó tres cuadrangulares...

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Noticias Relacionadas

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Gran Santo Domingo celebra Semana Santa a pesar de la lluvia

Pese a un lluvioso Jueves Santo, los residentes del Gran Santo Domingo desarrollaron distintas...