WhatsApp se carga de novedades: las videollamadas suben de nivel

Publicado el

spot_img

WhatsApp está cambiando esta marchas forzadas en las últimas semanas, y de aquí a final de año parece que vamos a tener grandes novedades en la reina de las apps de mensajería. De hecho, Mark Zuckerberg, máximo mandatario de META, propietaria de la app, presentó hace unas horas el uso compartido de pantalla como su última función para mejorar la experiencia de videollamadas en la plataforma, copiando lo que ya ofrecen las aplicaciones de videoconferencia tradicionales, como Microsoft Meet, Google Meet, Zoom y FaceTime de Apple.

La nueva función, anunciada por el CEO de Meta, a través de una publicación en Facebook y en su canal de Instagram, nos permitirá compartir los documentos, fotos e incluso el carrito de compras de Amazon con cualquiera de los otros usuarios con los que estemos haciendo una videollamada a través de la app.

¿Cómo funciona?

Lanzado por primera vez para algunos beta tester de la app para Android a finales de mayo, es una herramienta bastante sencilla de usar, y muy intuitiva, como todo lo que encontramos en WhatsApp. Se puede acceder al uso compartido de pantalla en la plataforma haciendo clic en el icono ‘Compartir‘ que aparece justo cuando estás en una videollamada.

Es importante tener en cuenta que esta función se está extiendo a los usuarios gradualmente a partir de la publicación de Zuckerberg. Está siendo implementada de manera gradual en Android, iOS y Windows, por lo que si el procedimiento que se describe a continuación no funciona en tu smartphone, significa que la función aún no se ha implementado en tu móvil o PC, pues la herramienta también sirve para la app de escritorio de WhatsApp.

Sin embargo, si la función está habilitada, solo deberás seguir los siguientes pasos para empezar a probar esta pantalla compartida de WhatsApp.

Abre WhatsApp
Inicia una videollamada con un contacto
En la parte inferior de la pantalla, toca el icono de compartir pantalla (un teléfono con una flecha)
Confirma que quieres compartir tu pantalla
Toca Dejar de compartir cuando quieras dejar de compartir la pantalla, evidentemente

Nosotros aun no lo hemos podido probar, pues no nos ha llegado la función, pero en la foto compartida por el CEO de Meta, puedes ver a más de dos personas en la llamada, por lo que podemos asumir con seguridad que esta función será compatible con las llamadas grupales.

Además, quienes lo han probado informan de que los usuarios pueden elegir entre compartir una aplicación específica o toda su pantalla, como sucede en Google Meet y Zoom.

Y claro, el modo horizontal

Junto con el uso compartido de la pantalla, WhatsApp lanzó el soporte de videollamadas en modo horizontal para ofrecer una experiencia de visualización más amplia y envolvente en comparación con el modo actual. El soporte para el modo horizontal es muy útil cuando se trabaja con el uso compartido de pantalla en la plataforma ya que, hasta ahora, las videollamadas se hacían en vertical.

Hace poco, WhatsApp también añadió el soporte de imagen dentro de imagen para videollamadas a iOS y permitió la opción de compartir mensajes de vídeo cortos en los chats, imitando lo que ya ofrece Telegram desde hace tiempo. De esta forma queda bastante claro que los responsables de la app de mensajería están apostando muy fuerte por el vídeo como forma de interconectar a los usuarios.

The post WhatsApp se carga de novedades: las videollamadas suben de nivel appeared first on MovilZona.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Edición impresa 12 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

República Dominicana derrota a Venezuela en juego del Clásico Mundial

La República Dominicana derrotó a Venezuela la noche de este miércoles, en un emblemático...

Noticias Relacionadas

La IA también se construye en fábricas y Amazon quiere levantar en España su base industrial europea

La inteligencia artificial tiene poco de etérea. Aunque muchas veces se presente como un...

He probado las Samsung Galaxy XR en MWC: una tecnología impresionante que todavía busca su lugar

En Mobile World Congress siempre hay algún dispositivo que se convierte en el objeto...