No son pocas las personas que experimentan problemas a la hora de entrar a su red social preferida desde el móvil y no saben qué hacer. Pero no te preocupes, si estás intentando entrar en Facebook desde tu móvil y no puedes hacerlo, te contamos qué es lo que puedes hacer para arreglarlo. En ocasiones, puede tratarse de un detalle tonto como que has puesto mal tu email y contraseña, mientras que en otros el problema puede ser bien distinto.
Antes de hacer cualquier cosa, comprueba que no se trata de un problema temporal porque el servicio está caído, algo que podrás consultar preguntando a otras personas, mirando en redes sociales o en Downdetector. También es posible que tu conexión a Internet esté fallando, y la causa sea esta, que tienes poca cobertura.
Otra cosa que soluciona muchos de los problemas con el móvil es reiniciarlo, así que hazlo y vuelve a intentar entrar en Facebook. Por otro lado, una de las razones por las que puede fallar la app es porque no la has actualizado, o porque se ha actualizado a una nueva versión que da problemas, así que comprueba que no esta la causa.
También puedes intentar desinstalarla y volver a instalarla, aunque antes de nada te recomendamos que hagas otras comprobaciones como las que te comentamos a continuación y que te permitirán recuperar tu cuenta si no puedes entrar en ella.
Así puedes volver a entrar en Facebook
En primer lugar, debes asegurarte de que realmente no te has equivocado con el correo o móvil y contraseña, así que pruébalo de nuevo. Puede que hayas escrito algo mal o hayas puesto un dato antiguo, o de otro servicio. Recuerda que el número debe ser completo con el código de país, sin ceros adicionales ni suma ni caracteres especiales. Si has olvidado la contraseña, podrás recuperarla desde la app en la opción Has olvidado la contraseña siguiendo los pasos que te indican (debes dar permisos).
Si sigue sin funcionar, introduce este enlace en el navegador e indica tu móvil o correo para iniciar sesión. Si no te va por contraseña, podrás pedir que te envíen un código por email y darás a continuar. Lo más recomendable es hacer esto en un móvil que hayas usado anteriormente, así que si estás usando un teléfono nuevo lo mejor es que si no te va intentes recuperar cuenta desde un dispositivo en el que ya hayas entrado antes en Facebook para evitar problemas.
Cuenta de Facebook bloqueada: el gran problema
Si te han restringido la cuenta, lo más probable es que te aparezca un mensaje cuando intentes entrar. Lo pueden hacer si has indicado un nombre falso, has suplantado la identidad de otra persona, publicado contenido que no cumple las condiciones o por conductas inapropiadas. Si crees que se trata de un error, puedes reclamarlo desde este formulario indicando tu email, nombre completo, DNI y siguiendo los pasos de la página.
Si crees que te han hackeado, entra en esta página y denúncialo. Tendrás que indicar tu contraseña antigua o actual, dar a continuar y seguir los pasos que se te indican. Si lo haces correctamente, pronto volverás a tener acceso a tu cuenta. Cambia la contraseña y comprueba si han hecho algo con ella que pueda perjudicarte.
The post Facebook se llena de problemas para iniciar sesión. ¿Cómo recupero mi cuenta? appeared first on MovilZona.