NAGUA: Prisiones investigará sobre presuntos maltratos a reos en cárcel

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Prisiones tomará las acciones necesarias para garantizar un trato humano a los internos de la cárcel de Nagua, María Trinidad Sánchez, en donde se reportan supuestos excesos de parte del personal que custodia el recinto.

“Hemos dispuesto una investigación inmediata que estará a cargo del supervisor de las cárceles, coronel del Ejército Wilson Solís Eugenio, para indagar el trato que ofrece el personal del recinto a todos los internos de Nagua”, informó Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones.

Explicó que la investigación se hará con la participación del abogado Pedro Baldera Germán, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la provincia María Trinidad Sánchez.

Su participación fue recomendada por el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, atendiendo a una solicitud de Hernández Basilio en su interés de que las indagatorias se conduzcan con la debida transparencia.

La comisión deberá determinar si los internos reciben maltratos, amenazas o son extorsionados, como denunciaron algunos sectores de la provincia.

Hernández Basilio reafirmó el compromiso de su gestión de mantener la autoridad dentro de los recintos carcelarios, pero, siempre apegada al respeto de los derechos humanos y con la garantía de la integridad de todos los privados de libertad.

Este domingo surgió la denuncia de que una persona conocida como “ Maestrico “, quien es el encargado de limpieza del penal, cobra a los presos nuevos 1,500 pesos y si no se lo pagan los torturan en una de las celdas. (Almomento.net)

En Portada

Utesa anuncia muerte de su rectora Lily Josefina Rodríguez González

La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) comunicó la noche de este lunes el “sentido”...

Cancelación de cédula tardó diez años por demora del TSA

La Junta Central Electoral (JCE) canceló la cédula de identidad de Antonio Tomás Javiel...

Elecciones medio término EE. UU. podrían ser revés para Trump

Estados Unidos celebra hoy martes 3 de noviembre, unas elecciones legislativas que podrían convertirse...

Así quedó la composición de la nueva Suprema Corte de Justicia

Justiniano Montero Montero será el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),...

Noticias Relacionadas

Detienen camión con 44 haitianos indocumentados en Villa Tapia

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal. – Agentes de la Policía Nacional detuvieron un camión tipo...

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...