Posesionan nuevos directores de Cultura y la Juventud en SFM

Publicado el

spot_img

Fueron posesionados el viernes 25 de septiembre los nuevos directores de los ministerios de Cultura y Casas de la Juventud en San Francisco de Macorís.

La Dirección Provincial de Cultura la dirige el destacado artista Miguel -Guelo- Paulino, el director de la Escuela de Bellas Artes será Franklin Delano Imbert, mientras que los culturólogos Ramón Matrillé y Luis Bretón, desempeñarán las funciones de Gestor Cultural de Teatro y Gestor Cultural de Artes Plásticas,

Las palabras de bienvenida las pronunció la gobernadora Ana Xiomara Cortés Marte, mientras que Sarah Espinal, directora de la Regional Norte de Cultura, les tomó el juramento a las nuevas autoridades.

Guelo Paulino, habló en representación de sus compañeros, agradeció a la asamblea por la asistencia y dijo que a partir de ahora la cultura será llevada a cada rincón de la provincia como instrumento para evitar que los jóvenes quedan atrapados en la garra de la delincuencia.

Paulino, visiblemente emocionado, prometió trabajar incansablemente para cumplir con el sueño de impulsar el sector cultural al nivel que merece.

El acto tuvo lugar en el salón de la Gobernación a las 2:00 de la tarde, contó con la asistencia del diputado Nicolás Hidalgo, el general Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Nordeste, la Licda. Deyanira Ovalles, Directora de Cultura en la provincia Espaillat, Xiomara Hernández, Directora provincial del Plan de Asistencia Social, Robinson Aybar, Director del Centro de la Cultura de Santiago, autoridades del Concejo de Regidores en el Ayuntamiento local y una delegación de la dirección del Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad.

También en horas de la mañana fueron posesionados directores regional y provincial de Casas de la Juventud, Nefi Molina y Anadel Ventura, respectivamente. Quienes fueron posesionados por la viceministra Norte del ministerio de la Juventud, Avril Reyes.

Los nuevos directores de la Juventud se comprometieron a trabajar en con la implementación de programas que vayan en beneficio de ese sector. (El Jaya)

En Portada

El caso Zapatero, la izquierda española y el autoritarismo en Latam

La justicia española investigaba desde hacía meses al entorno del expresidente José Luis Rodríguez...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Licencia, seguro y matrícula: las claves para retirar motocicletas

Los operativos de fiscalización de motocicletas que realizan las autoridades en el Gran Santo...

Noticias Relacionadas

PN hiere a Michael y “Chancleta” en presunto enfrentamiento en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Dos jóvenes resultaron heridos de bala la madrugada de este...

Colectivo Popular denuncia persecución contra dirigentes en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Colectivo de Organizaciones Populares de esta ciudad denunció la...

Hieren a tiros a alias “El Banquerito” en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven de 20 años resultó herido de bala la...