Candidato presidencial Arévalo emite su voto en Guatemala

Publicado el

spot_img

El candidato presidencial guatemalteco Bernardo Arévalo De León, quien encabeza la intención de voto según las encuestas de la última semana, emitió su voto este domingo en el centro histórico de la capital de la nación centroamericana.

«Guatemaltecos, este es el momento de votar con alegría, vayamos a votar temprano«, dijo Arévalo de León, después de sufragar este domingo en el Colegio La Patria, ubicado en el centro de la Ciudad de Guatemala.

El candidato progresista, de 64 años y líder de la agrupación política Movimiento Semilla, fue acompañado por su esposa, Lucrecia Peinado y fue rodeado por decenas de periodistas, miembros de su partido y seguidores que le esperaron en el centro de votación.

Arévalo de León llegó al balotaje por la presidencia tras conseguir un sorprendente segundo lugar en la primera vuelta celebrada el pasado 25 de junio y quedar solo por detrás de su rival de este domingo, Sandra Torres Casanova, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Te puede interesar

Guatemala abre sus centros de votación para el balotaje por la presidencia

Desde su avance, Arévalo de León y su partido han sido objeto de persecución penal por parte del Ministerio Público (Fiscalía), que intentó cancelar el partido para evitar que compitiera por la presidencia este domingo.

Arévalo de León decidió no responder preguntas al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Fiscalía emprenda nuevas acciones en su contra si gana la presidencia esta noche.

El progresista es el favorito a ganar los comicios, según los sondeos publicados que le acreditan el 61 % de la intención de voto.

El candidato ganador del balotaje tomará posesión para el periodo 2024-2028 el próximo 14 de enero y así sustituir al actual mandatario, Alejandro Giammattei.

En Portada

Soto aporta tres imparables en triunfo de los Mets sobre Cincinnati

Juan Soto tuvo una destacada actuación al bate al conectar tres imparables en cinco...

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Guerrero Jr. remolca dos en victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr. produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Azulejos de...

Noticias Relacionadas

Accidente de tráfico en Honduras deja policías muertos

Al menos siete agentes de la Policía Nacional de Honduras fallecieron y diez resultaron...

Raúl Castro apoya reformas económicas en Cuba

El expresidente de Cuba Raúl Castro, referente político de la isla, "está plenamente de...

Se elevan a 537 las muertes en cárceles salvadoreñas

La cifra de personas fallecidas en las cárceles de El Salvador tras su...