Colegio Médico: “El país dio pena este fin de semana”

Publicado el

spot_img

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que la actuación de centenares de dominicanos durante el fin de semana, violando las disposiciones del distanciamiento social, dio pena.

Suero reiteró su repudio ante la flexibilización del toque de queda, que desde esta noche ha sido recortado dos horas en todo el territorio nacional.

“El país dio pena este fin de semana… en todos lados cómo se violentaron las normas de distanciamiento, sin mascarillas; Dios quiera”, lamentó el presidente del Colegio Médico.

Señaló que la situación del país no está “para chances” y que no está de acuerdo con lo plantado por el ministerio de Salud, Plutarco Arias, sobre “dar un chance a ver cómo se comporta la población”.

Asimismo, dijo que ojalá que “no se enferme uno más de coronavirus” e insistió en que si se violenta el distanciamiento y el uso de mascarilla podría producirse un rebrote.

CMD sobre escándalo de Salud Pública

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que se debe esperar a que los organismos correspondientes den su veredicto final sobre el escándalo de corrupción del ministerio de Salud Pública, para luego la institución tome medidas “sobre el médico involucrado”.

“Delante van los bueyes y detrás la carreta; vamos a esperar que los organismos hagan esas investigaciones y vamos a esperar que las cosas se definan”, dijo el presidente de los médicos dominicanos.

Además, señaló que la institución que dirige no puede responder a “especulaciones” ya que aún no ha llegado nada sobre el caso a sus manos.

Este fin de semana se informó de la suspensión e investigación de una persona en el ministerio de Salud Pública, supuestamente porque estaba cobrando a personas para gestionarles nombramientos. (LD)

En Portada

Razón por la que se suspendió la audiencia de César el Abusador

La audiencia de sentencia del narcotraficante dominicano César Emilio Peralta Adámez, alias “el Abusador”,...

Alfredo Griffin, el “Señor de los anillos” de RD en Serie Mundial

El lujo de ganar una Serie Mundial pertenece a un grupo exclusivo de peloteros...

Gaza, sepultada bajo 61 millones de toneladas de escombros

Tras dos años de guerra, Gaza está sepultada bajo más de 61 millones de...

Buques de guerra, aviones de combate y la CIA: ¿Cuál es el objetivo final de Trump en Venezuela?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Desde hace dos meses, el ejército estadounidense...

Noticias Relacionadas

Razón por la que se suspendió la audiencia de César el Abusador

La audiencia de sentencia del narcotraficante dominicano César Emilio Peralta Adámez, alias “el Abusador”,...

Buques de guerra, aviones de combate y la CIA: ¿Cuál es el objetivo final de Trump en Venezuela?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Desde hace dos meses, el ejército estadounidense...

Zelenski pide sancionar a todas las petroleras rusas, refinerías y la «flota fantasma»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Londres .- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,...