Al menos 500 niños murieron de hambre por guerra en Sudán

Publicado el

spot_img

Al menos 498 niños «y probablemente centenares más» murieron de hambre en estos cuatro meses de guerra en Sudán, indicó este martes la ONG Save the Children.

En un país en donde ya antes del conflicto uno de cada tres habitantes padecía hambre, «hay niños que mueren de inanición, cuando esto podría haberse evitado», indicó en un comunicado Arif Noor, director de Save the Children para Sudán.

«Al menos 498 niños en Sudán y probablemente centenares más han muerto de hambre» desde que el ejército regular y los paramilitares iniciaron su conflicto por el poder el 15 de abril, añadió el responsable.

La situación podría empeorar, ya que Save the Children, incapaz de operar en medio de los combates, se ha visto obligado a dejar de atender a 31,000 niños que padecen malnutrición. En mayo, la fábrica de la que salía el 60 % de los tratamientos nutricionales para niños fue destruida.

Desde mitad de abril, el conflicto ha causado unos 5,000 muertos, según un balance de la oenegé Armed Conflict Location & Event Data Project (Acled). Igualmente obligó a cuatro millones de personas a abandonar sus hogares.

En Portada

Liberan a “Pinky” por insuficiencia de pruebas en caso de la muerte de “Bimba” en SFM

San Francisco de Macorís.– El Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esta ciudad...

Asaltan a un hombre en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Juan Marchena denunció que fue asaltado...

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Noticias Relacionadas

Accidente de tráfico en Honduras deja policías muertos

Al menos siete agentes de la Policía Nacional de Honduras fallecieron y diez resultaron...

Raúl Castro apoya reformas económicas en Cuba

El expresidente de Cuba Raúl Castro, referente político de la isla, "está plenamente de...

Se elevan a 537 las muertes en cárceles salvadoreñas

La cifra de personas fallecidas en las cárceles de El Salvador tras su...