Apple tiene un plan para revolucionar por completo la forma en la que personalizamos nuestro reloj inteligente tras una patente que ha presentado de cara al Apple Watch del futuro. Las esferas de la pantalla son un elemento primordial para esta clase de dispositivos, pues abren la puerta a cambiar la apariencia al gusto del usuario, aunque la compañía estadounidense lleva mucho tiempo sin ofrecer compatibilidad con esferas de terceros. Pero esto podría cambiar en cierto modo tras el nuevo anuncio que acaba de salir a la luz.
La personalización se ha convertido en una de las opciones favoritas de los usuarios para convertir su smartwatch en un wearable único y diferenciado del resto. El problema es que la variedad de esferas en los relojes de Apple no es tan amplia como lo es en Android. Ante este inconveniente, la idea de la empresa de Cupertino pasa por transformar su Apple Watch en un dispositivo camaleónico.
El Apple Watch cambia de color
Los miembros de Apple Insider han sacado a la luz una patente de la marca americana para su Apple Watch. Esta parece indicar que el reloj puede analizar los colores de la propia correa y la ropa que llevas puesta para utilizar ese registro de color y personalizar la esfera de la pantalla dependiendo de las tonalidades. Una opción que llevaría la personalización a su máximo nivel, con una característica que es probable que te suene de algo, ya que Samsung hace algo similar con sus plegables.
Esta patente a modo de solicitud, que ya ha sido registrada en la entidad correspondiente, utilizaría el sensor de luz que hay tras la pantalla para medir el color de los objetos a su alrededor. Según las indicaciones de la propia patente:
«El circuito de control puede utilizar un algoritmo específico para determinar el color de las correas del reloj y puede utilizar un algoritmo específico para determinar el color de la ropa», dice un extracto de la solicitud. «El circuito de control puede mostrar el color en la pantalla para que la esfera del reloj coincida con la ropa del usuario o con la correa del reloj del usuario».
Es imposible saber cuándo veremos un Apple Watch con semejante característica, ya que, al tratarse de una patente, existe la posibilidad de que ni siquiera vea la luz. En el caso de que se acabe produciendo su lanzamiento, habría que esperar algunos años, así que no creas que será el próximo Apple Watch Series 9 ni nada por el estilo.
Samsung es la pionera
Está claro que Samsung es una de las marcas más innovadoras del sector tecnológico, pues es un galardón que ha obtenido a base de trabajo y hechos. Un claro ejemplo es que la función camaleónica del Apple Watch no es para nada una novedad, ya que la propia compañía asiática hizo algo similar con uno de sus lanzamientos más recientes: el plegable Samsung Galaxy Z Flip5.
Este teléfono premium combina el color del fondo de pantalla con el de la funda a través de la conectividad NFC. El aspecto diferencial de Apple es que el sensor sería capaz de escanear objetos externos físicamente, como la correa o la ropa del usuario. Por el momento es imposible saber si se convertirá en una realidad, por lo que hay que permanecer atentos.
The post Magia en los Apple Watch: cambiarán de color como un camaleón appeared first on MovilZona.